Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 2999 Usuarios únicos

Automovilismo zonal

Sergio Sala y Adrián Oubiña festejaron en la Monomarca
20-07-2014 El binomio que formaron los pilotos Sergio Sala (Mar de Plata) y Adrián Oubiña (Mar de Ajó) impuso condiciones en la cita especial de la Monomarca Fiat, en el "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajó. Con un Fiat Uno muy rendidor triunfaron en el quinto acto del año. Por su parte, Maximiliano Canal-Nicolás Valencia y Kevin Baigorria-Nahuel Madina, completaron el podio.
También en Mar de Ajó, por la quinta fecha de la Monomarca, el Fiat Uno que compartieron Sergio Sala y Adrián Oubiña siguió siendo intratable. La unidad atendida por Luciano Lenoir y Adrián Aizpún, en chasis y motor respectivamente, fue inalcanzable. Y sí, tal el pronóstico surgido una vez consumadas las tandas clasificatorias, la posibilidad de obtener el premio mayor fue confirmada en pista. Titular e invitado completaron un trabajo perfecto y pudieron festejar desde el escalón más alto. Un dúo bien aceitado.
De cualquier manera, la victoria de Sala-Oubiña en esta competencia especial tuvo particularidades muy llamativas. Es que ninguno de los dos pilotos logró alzarse con sus respectivas finales.
La primera, reservada para quienes habitualmente manejan los vehículos, fue ganada por Kevin Baigorria (Uno). Y la segunda, instancia que disputaron los volantes convidados, terminó siendo propiedad del balcarceño Santiago Lantella (con el Fiat Uno del local Federico Roza). A Sala igual le bastó el segundo lugar alcanzado, más aún cuando Oubiña culminó tercero y aseguró la cima de las posiciones al momento de contabilizar los tiempos generales. Sin dudas, pura estrategia y sabiduría. Nada de sobresaltos que atentaran contra el objetivo principal.
Para pasar en limpio, Baigorria y Sala, ambos marplatenses, encabezaron la carrera que abrió la presentación. El podio fue completado por el balcarceño Fernando Di Stéfano (Uno), quien llegó delante de otro marplatense, Maximiliano Canal (Uno), y el necochense Juan Pablo Islas (128). Después, Lantella, ex campeón de la categoría, venció sobre la bandera de cuadros al necochense Nicolás Valencia (Uno de Canal), también ex monarca. Atrás, quedó dicho, figuró Oubiña; mientras que el necochense Alan Zunda (128 de Islas) y el marplatense Gaspar Ilundain (Uno de Marcelo Cinque) conformaron el lote de los cinco primeros.
En la sumatoria de tiempos, el binomio Sala-Oubiña prevaleció sobre Canal-Valencia y Baigorria-Nahuel Madina. El "Top Five" quedó rematado por Islas-Zunda y los balcarceños Di Stéfano-Santiago Mangoni.
Esta es la clasificación final, al cabo de 30 vueltas: 1°) Sergio Sala-Adrián Oubiña, 53'22"282/1000; 2°) Maximiliano Canal-Nicolás Valencia, 3°) Kevin Baigorria-Nahuel Madina, 4°) Juan Pablo Islas-Alan Zunda, 5°) Fernando Di Stéfano-Santiago Mangoni (Balcarce), 6°) Marcio Cunqueiro (Balcarce)-Hernán Grotti, 7°) Santiago Chapar-Juan Cruz Lavié, 8°) Marcelo Cinque-Gaspar Ilundain, 9°) José Otero-Antonio Bartucci, y 10°) Joaquín Cortina-Martín Alarcón. Otros balcarceños: 17 Federico Roza-Santiago Lantella.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave