Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 27 de Abril de 2024 | 707 Usuarios únicos

Automovilismo

Juan José Suárez terminó undécimo en el TC Mouras
20-07-2014 En la competencia que marcó su debut dentro de la estructura que regentea el “Gurí” Omar Martínez, el volante balcarceño Juan José Suárez terminó undécimo en la octava fecha del calendario del TC Mouras, desarrollada en el autódromo de Concepción del Uruguay. La victoria le correspondió a Pedro Gentile, a raíz de la sanción disciplinaria sufrida por Gastón Rossi, quien había finalizado primero en la pista.
Para Suárez fue un resultado positivo, sobre todo teniendo en cuenta que era su primera carrera bajo la nueva estructura y además su primera experiencia en este trazado. Utilizó la unidad Ford que había usado su coequiper Joel Gassmann hasta la competencia anterior.
Se ubicó séptimo en su serie y partió desde esa misma fila en la prueba final. Tratando de girar sin cometer errores y aprovechando las circunstancias que se fueron dando en pista, terminó undécimo.

                                 LA CARRERA
Pasó de todo en la octava final del TC Mouras, disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay. Por caso, las habituales superaciones con maniobras al límite, roces y toques mediante, tuvieron consecuencias directas en el primer lugar del clasificador. Porque Gastón Rossi (Chevrolet), que había emergido como el ganador de la carrera, fue recargado tras protagonizar un toque en perjuicio de Marcos Muchiut (Ford) y la victoria correspondió a Pedro Gentile (Chevrolet), el inmediato escolta sobre la pista.
La situación definitoria se produjo al promediar el desarrollo. Rossi marchaba detrás de Muchiut, líder momentáneo, y se tiró a pasarlo en el ingreso a la recta principal. El Falcon quedó desacomodado y la Chevy, sin perder un instante, pasó a comandar los movimientos. Antes, Muchiut, ganador de la serie más rápida, movió mejor que Joel Gassmann (Ford) y pudo posicionarse bien adelante. No obstante, la velocidad le duró poco, por un roce que protagonizaron Alvaro Perlo (Dodge) y Augusto Carinelli (Chevrolet), con Juan Ronconi (Chevrolet) como principal perjudicado.
El "Pace Car" intervino, Gassmman se rozó con Muchiut y comenzó a perder rendimiento al romper la trompa. Al entrerriano lo superaron Rossi, Gentile y Bruno Boccanera (Ford). Después, cuando Muchiut intentó marcar diferencias, surgió el incidente con Rossi, quien recibió el primer banderazo con las 18 vueltas ya consumadas. Lo siguieron Gentile, Gassmann y Boccanera. Pero una vez notificado de la sanción, retrocedió al quinto casillero del clasificador y hubo varios beneficiados.

                           ALONSO EN EL TC PISTA MOURAS
El piloto de Chevrolet, Lucas Alonso, ganó una entretenida competencia disputada por el TC Pista Mouras en el autódromo de Concepción del Uruguay, octava fecha de la temporada. Eso sí, no fue dominador contundente ni nada que se le parezca. Pero el piloto de Bragado -utilizando un auto atendido por el JC Competición-, pudo festejar desde lo más alto del podio. Y eso es lo que verdaderamente cuenta como significativo.
El trámite arrancó con Jonathan Vázquez (Chevrolet) adelante, imponiéndose sin sobresalto alguno. Mientras, Iván Ramos (Chevrolet), líder del campeonato, marchaba segundo. No obstante, sobrevino un toque de Guillermo Belhart (Ford) al tresarroyense Guillermo Yané (Ford). Además, los despistes que sufrieron el olavarriense Alejandro Weimann (Ford), Enzo Pieraligi (Chevrolet), Guillermo Ferrón (Chevrolet), Gabriel Cacia (Ford), Alonso Echebest (Ford), Eduardo Bracco (Dodge), Gastón Lo Valvo (Dodge), Javier Frontani (Ford) y Kenneth Oppen (Chevrolet). Sí, once participantes con muchos problemas apenas iniciados los movimientos.
La situación generó el ingreso del "Pace Car". Y luego del relanzamiento, Alonso logró acomodarse segundo tras dar cuenta de Ramos. Claro que nada de quedarse conforme. Por eso no extrañó que en la sexta vuelta también superara a Vázquez para asumir el liderazgo y comandar las posiciones hasta la bandera de cuadros. Ramos sería otro que lograría prevalecer sobre el "Coleman". Después, con el segundo puesto ya consumado, festejó el gran negocio en pos del campeonato que lidera.
Vázquez debió resignarse a completar el podio. Acaso embroncado por no haber asegurado una victoria que tuvo al alcance de sus manos. Un detalle: el estrado quedó íntegramente para la marca del Moño. En tanto, hubo un meritorio trabajo del necochense Lucas González (Torino), quien heredó el cuarto lugar tras un despiste de Matías Chagas (Chevrolet).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave