Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 1566 Usuarios únicos

Fútbol infantil

Un nuevo desafío
24-04-2014 Luego del alejamiento de Carlos Latorre, después de 18 años de tarea ininterrumpida, la escuela de fútbol del Club Sportivo Trabajo conformó una nueva estructura de trabajo. A cargo de la misma se encuentran Ricardo Bianculli, Eduardo Bibbó y Ezequiel Juárez, quienes iniciaron hace un mes este nuevo ciclo al frente de uno de los más importantes “semilleros” que tiene este deporte en nuestra ciudad.
A fines del pasado año, Carlos Latorre se alejó de la conducción de la escuela de fútbol del club Sportivo Trabajo que había creado 18 años antes. En aquel momento, en una nota concedida a LA VANGUARDIA y PASION 5 expresó: "Cierro una gran etapa en mi vida". Pero esta decisión trascendente obligó a la entidad aurinegra a producir un cambio de timón, a efectos de darle continuidad a la tarea de unos de los "semilleros" más importantes que tiene el fútbol balcarceño.
Fue entonces que los responsables del club depositaron su confianza en dos personas que conocían el manejo integral de la escuela, por haber sido colaboradores de Latorre: Ricardo Bianculli -quien además tiene a su cargo la conducción del plantel de primera división- y Eduardo Bibbó. A ellos se sumó Ezequiel Juárez. Esta trilogía se hizo cargo de la conducción hace un mes, con la intención de continuar la línea trazada por su antecesor, aunque agregándole su propia impronta.

                           EL NUEVO DESAFÍO
Acerca de este nuevo desafío de dirigir la escuela de la entidad, Bianculli expresó: "Parece raro haber quedado a cargo de todo. Se nos fue nuestro profesor, pero nos dejó lo más importante: esta escuela de fútbol, que está totalmente armada y a la cual le vamos a seguir dando continuidad. Arrancamos de la misma manera y con las mismas ganas, sabiendo que la responsabilidad es grande y poco a poco trataremos de seguir los pasos de Carlos Latorre".
Por su parte, Bibbó señaló que "nos falta el referente de la escuelita, pero él nos dijo que le teníamos que dar la continuidad que se merece y lo estamos haciendo. Este primer mes me sentí muy bien, por la preparación que tuvimos los años anteriores".
A su vez, Juárez indicó: "Es un honor que "Carlitos" me haya invitado a formar parte de la escuela. Cuando dejó la actividad, me sorprendió la decisión que tomó. En lo que personal, me siento muy bien y trato de aportar y aprender a la par de los chicos". "A mí siempre me gustó enseñar fútbol, un deporte que me apasiona tanto dentro como fuera de la cancha. Es una experiencia muy gratificante e inexplicable, vas aprendiendo día a día. Me faltan algunos detalles, pero me siento feliz cumpliendo esta función".
Al momento de referirse a los objetivos perseguidos bajo esta nueva estructura, Bianculli manifestó: "Los objetivos de la entidad son siempre los mismos: tratar de ir mejorando. Nos estamos involucrando de a poco con los chicos y pretendemos que ellos sepan comprender lo que es un referente. Las metas que nos propusimos son que los pequeños aprendan a compartir, divertirse, disfrutar, aprender a través del deporte.
Por último, y con relación a la cantidad de chicos que están nucleados dentro de la escuela, Bibbó manifestó que "el número de chicos se incrementó, ya que se han sumado nuevos. Además, hay un grupo importante que está participando en los torneos de la Liga Balcarceña".

                                 NUEVOS HORARIOS
Los responsables de la escuela de la entidad dieron a conocer los nuevos horarios y escenarios, en los cuales deberán entrenar los jugadores de las diferentes divisionales. Los mismos son los siguientes:
-Categoría 2009/2010: lunes y viernes de 17.30 a 18.30 horas (gimnasio del Club Trabajo).
-Categoría 2008: miércoles de 17.30 a 18.30 y viernes de 18.30 a 19.30 (gimnasio del Club Trabajo).
-Categoría 2007: lunes y miércoles de 18.20 a 19.30 (gimnasio del Club Trabajo).
-Categoría 2006: lunes y viernes de 19.30 a 20.30 (gimnasio del Club Trabajo).
-Categoría 2005 "Blanco": lunes y miércoles de 16.30 a 17.30 (gimnasio del Club Trabajo).
-Categoría 2005 "Amarillo": miércoles de 19.30 a 20.30 (gimnasio del Club Trabajo) y viernes de 18.30 a 19.30 (gimnasio de la Escuela Nº 1).
-Categoría 2004: martes de 17.30 a 18.30 (en el campo de deportes de Sportivo).
-Categoría 2004 "Blanco": viernes 16.30 a 17.30 (gimnasio del Club Trabajo).
-Categoría 2004 "Amarillo": viernes 19.30 a 20.30 (gimnasio de la Escuela Nº 1).
-Categoría 2003: martes y jueves de 16:30 a 17:30 (campo de deportes).
-Categoría 2002: martes de 18.30 a 19.30 y jueves de 17.30 a 18.30 (campo de deportes de Sportivo).
-Categoría 2000-2001: martes de 19.30 a 20.30 y jueves de 18.30 a 19.30 (campo de deportes de Sportivo).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave