Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 8915 Usuarios únicos

Fútbol

El “superclásico” fue para Rácing
20-04-2014 Revalidando su condición de campeón y de gran candidato al título, Rácing Club se quedó con la nueva edición del “superclásico” local, al derrotar a Amigos Unidos por 2 a 1, como visitante, al completarse la tercera fecha del torneo Oficial de primera división, la primera de los interzonales. De esta manera, la “Academia” alcanzó en la cima de la tabla de la zona “A” a Estudiantes. Por su parte, Deportivo Los Pinos se afianzó en el segundo puesto al vencer a Sportivo Trabajo por 2 a 0. En la otra sección, El Riojano logró su primera victoria a expensas de San Lorenzo, a quien venció por 3 a 2; mientras que empataron sin goles Boca Júnios y Atlético San Manuel.
Luego de dos suspensiones consecutivas, como consecuencia del mal tiempo, finalmente se pudo completar la tercera fecha -la primera de los interzonales- del torneo Oficial de primera división, organizado por la Liga Balcarceña.
Vale recordar que la fecha había comenzado semanas atrás con la goleada de Estudiantes ante Ciencias Agrarias por 3 a 0, y con el empate en dos tantos entre Atlético San Agustín y Ferroviarios.

                          "SUPERCLASICO" ALBICELESTE
Repitiendo la performance de la temporada pasada, Rácing Club se adueñó de la nueva edición del "superclásico", al derrotar a Amigos Unidos, por 2 a 1, en el estadio "Antonio Cerono".
Los tricolores se pusieron en ventaja rápidamente, pues a los 3' Maximiliano Charmelo aprovechó un error defensivo y puso en ganancia a los anfitriones. Rácing fue reaccionando de a poco y tomando el control de las acciones, hasta que a los 20' el goleador Cristian Manuel, con certero golpe de cabeza, logró empatar el marcador. Resultado con el cual se cerró la primera mitad.
A poco de iniciado el complemento, Rácing golpeó de nuevo. Iban 3' cuando Fernando Ponce con un potente y bien dirigido remate puso en ganancia al último campeón. De allí hasta el final el juego se tornó desprolijo y más luchado que jugado. El tricolor puso mucho ímpetu, pero casi nunca logró generar chances claras. La "Academia" se defendió con orden y terminó quedándose con una celebrada victoria. De esta manera, no sólo se quedó con el tercer "superclásico" en forma consecutiva, sino que además estiró su invicto y alcanzó a Estudiantes en la cima de la zona "A".

                                LOS OTROS COTEJOS
Deportivo Los Pinos sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen y se mantiene a tiro de la punta en la zona "A". Los auriazules derrotaron a Sportivo Trabajo por 2 a 0, en la cancha de Boca.
Los goles del elenco ganador llegaron en los últimos minutos del juego. Abrió el marcador Laureano Pietrantuono a los 40' del complemento, y aumentó Daniel Villalba cuando se jugaba el segundo minuto de descuento. El árbitro Darío Paciaroni expulsó a Cristian Giulianelli en la formación pinense.
Por su parte, El Riojano logró su primer triunfo en la competición, al superar a San Lorenzo por 3 a 2, en el estadio "General Balcarce". Este resultado le permite afianzarse en el segundo puesto, quedando a sólo dos unidades del líder Ciencias Agrarias, aunque con un partido menos (tiene pendiente el compromiso ante Sportivo Trabajo correspondiente a la primera fecha).
Al cierre de la primera mitad, el elenco que dirige Daniel Zurita sacó una ventaja decisiva. Se fue a descansar imponiéndose por 3 a 0, merced a las anotaciones de Gastón Sottile, en dos ocasiones, y del juvenil Diego Zurita.
Pero en el complemento reaccionó el "Ciclón" y casi logra la paridad. Los goles señalados por Eduardo García Blanco (en contra) y Maximiliano Ramundo descontaron la ventaja, pero no alcanzaron. En el ganador fue expulsado Walter García por el árbitro Lucas García.
Por último, Boca Júniors y Atlético San Manuel empataron sin goles, en el único encuentro disputado en la jornada dominguera. En un enfrentamiento de discreto nivel técnico, desarrollado en la cancha del "xeneize", ambos se terminaron conformando con sumar una unidad.

                              SINTESIS DE LA FECHA
Esta es la síntesis de la tercera fecha, la primera de los interzomales, del torneo Oficial:

-CIENCIAS AGRARIAS 0, ESTUDIANTES 3
-ATLETICO SAN AGUSTIN 2, FERROVIARIOS 2
-AMIGOS UNIDOS 1, RACING CLUB 2
-SPORTIVO TRABAJO 0, DEPORTIVO LOS PINOS 2
-EL RIOJANO 3, SAN LORENZO 2
-BOCA JUNIORS 0, ATLETICO SAN MANUEL 0

                             POSICIONES
Disputada la tercera jornada, así están las posiciones del certamen:

ZONA "A"
  1º) ESTUDIANTES, 9 puntos
        RACING CLUB, 9
  3º) DEPORTIVO LOS PINOS, 7
  4º) SAN LORENZO, 1
        ATLÉTICO SAN AGUSTÍN, 1
        ATLÉTICO SAN MANUEL, 1

ZONA "B"
  1º) CIENCIAS AGRARIAS, 6 puntos
  2º) AMIGOS UNIDOS, 4
        EL RIOJANO, 4 (x)
  4º) SPORTIVO TRABAJO, 3 (x)
  5º) FERROVIARIOS, 1
        BOCA JUNIORS, 1
(x) Cotejo pendiente de la primera fecha.

                                PROXIMA FECHA
Este es el programa de partidos correspondiente a la cuarta fecha, la segunda de los interzonales:

-DEPORTIVO LOS PINOS vs. AMIGOS UNIDOS
-ESTUDIANTES vs. FERROVIARIOS
-RACING CLUB vs. BOCA JUNIORS
-SPORTIVO TRABAJO vs. SAN LORENZO
-ATLETICO SAN AGUSTIN vs. EL RIOJANO
-ATLETICO SAN MANUEL vs. CIENCIAS AGRARIAS

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave