Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 2670 Usuarios únicos

Fútbol

Valioso empate rescató Los Patos y sueña con la clasificación
20-04-2014 Reponiéndose de una desventaja de dos goles, el elenco superior de Los Patos Fútbol Club rescató un valioso empate, al igualar 2 a 2 con Nación, por la quinta fecha de la zona “A” del torneo “Apertura” de la Liga Marplatense. El conjunto de nuestra ciudad sufrió la expulsión de Gabriel Del Valle en el primer tiempo, y reaccionó en el complemento para llegar a la paridad, con dos anotaciones de Nicolás Canto. El sábado próximo ante General Urquiza se juega la chance de clasificar a la instancia de los “Play Off”.
Dando una gran muestra de carácter para sobreponerse a la adversidad, el conjunto superior de Los Patos cosechó un valioso empate en dos goles ante Nación, y mantuvo intacta su chance de clasificación.
El encuentro -válido por la quinta fecha- se disputó en la cancha de Atlético Mar del Plata y tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera mitad favoreció a la formación marplatense, que se fue al descanso con una ventaja de dos goles; mientras que en el complemento reaccionaron los balcarceños y llegaron a la paridad.
Comenzó complicado el juego para Los Patos, más allá de la paridad que se observaba en la cancha. Es que a los 20' el árbitro José Luis Orellana le mostró la tarjeta roja a Gabriel Del Valle, dejando al elenco local con un hombre de menos.
Para colmo de males, en dos distracciones defensivas, Nación logró sacar dos goles de diferencia, merced a las anotaciones de Cervino y Garrido. Estos tantos tranquilizaron a los marplatenses y le permitieron manejar el trámite hasta el cierre de la primera mitad.
En el segundo tiempo sobrevino la reacción de Los Patos. A pesar del hombre de menos, salió a pelear con determinación el juego y a buscar torcer la historia. Más allá de exponerse a alguna réplica que bien pudo sentenciar el partido, los balcarceños tomaron de rienda corta el trámite. Por ello no extrañó que llegara al empate, gracias a la capacidad goleadora de Nicolás Canto, que anotó por duplicado.
Este empate le permitió la formación de Juan Carlos Iribarren mantener intacta la chance de clasificación. Para ello el sábado venidero deberá derrotar a General Urquiza como visitante.

                       RESULTADOS DE LA FECHA
Estos son los resultados de la fecha:

ZONA "A":
-Banfield 1
(Riveira), El Cañón 1 (Cabanchik, de penal).
-Kimberley 5 (Barros 3, Di Yorio y Goiburu), Racing 1 (Seres).
-Al Ver Verás 1 (Obregón penal), Deportivo Norte 4 (Rimoldi 2, Raso de penal y Pocorena).

INTERZONAL "A"-"B":
-San José 0, Quilmes 0.

ZONA "B":
-Huracán-Chapadmalal 0, Cadetes de San Martín 0
-Almagro-Florida 0, General Mitre 1
(Roura).
-Unión 1 (Jaureguiberry), Argentinos del Sud 2 (Catalani y Gamio).

ZONA "C":
-Los Andes-Juventud Unida de Batán 0, Independiente 0.
-Los Patos (Balcarce) 2
(Nicolás Canto 2), Nación 2 (Cervino y Garrido).
-Boca Juniors 1 (Fleming), General Urquiza 3 (D'Addato 2 y Molinelli).
-Libertad 5 (Pedrozo 2, uno de penal; Ogas 2 y Terminiello), San Isidro 1 (Salina, de penal).

ZONA "D":
-Atlético Mar del Plata 3
(Valentín Cerono 3), Alvarado 3 (Cortadi de penal, Ponce y López, de penal)
-Círculo Deportivo (Otamendi) 1 (Pérez), San Lorenzo 2 (Fuhr y Rodríguez).
-Ríver 3 (Ramajo 2 y Rolón), Talleres 0.
Libre: Peñarol.

                                 POSICIONES

Luego de cinco jornadas, estas son las posiciones del certamen:

-ZONA "A": 1º) Kímberley y Bánfield, 9 puntos; 3º) Deportivo Norte y Quilmes, 8; 5º) El Cañón, 5; 6º) Rácing, 4, y 7º) Al Ver Verás, 1.
-ZONA "B": 1º) Unión, 12 puntos; 2º) Argentinos del Sud, 11 puntos; 3º) Almagro-Florida, 10; 4º) Huracán-Chapadmalal, 7; 5º) Cadetes de San Martín, 5; 6º) General Mitre, 4, y 7º) San José, 1.
-ZONA "C": 1º) General Urquiza e Independiente, 10 puntos; 3º) Libertad y Los Andes-Juventud Unida (Batán), 8; 5º) Nación, 7; 6º) Boca Júniors, 6; 7º) Los Patos (Balcarce), 5, y 8º) San Isidro, 1.
-ZONA "D": 1º) Atlético Mar del Plata, 9 puntos; 2º) Alvarado y San Lorenzo, 8; 4º) Ríver, 6; 5º) Peñarol y Círculo Deportivo (Otamendi), 3, y 7º) Talleres, 2.

                                 PROXIMA FECHA
Estos son los encuentros correspondientes a la sexta y penúltima fecha de la fase clasificatoria:

-ZONA "A": Kímberley vs. Bánfield, Quilmes vs. Al ver Verás y Deportivo Norte vs. El Cañón.
-INTERZONAL "A"-"B": Racing vs. Unión.
-ZONA "B": Argentinos del Sud vs. Almagro, General Mitre vs. Huracán y Cadetes de San Martín vs. San José
-ZONA "C": Boca Juniors vs. Los Andes-Juventud Unida (Batán), General. Urquiza vs. Los Patos (Balcarce), Nación vs. Libertad y San Isidro vs. Independiente.
-ZONA "D": Peñarol vs. Atlético Mar del Plata, Alvarado vs. River, y Talleres vs. San Lorenzo. Libre: Círculo Deportivo (Otamendi).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave