Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 1645 Usuarios únicos

Tiro

Nueva distinción logró Fausto Fernández
13-04-2014 La Federación Argentina de Tiro le entregó al balcarceño Fausto Fernández la mención de Maestro Tirador Junior, merced a haber superado por 578 puntos (sobre 600 posibles) en un certamen que se llevó a cabo en Capital Federal. Allí el deportista de nuestra ciudad logró tres victorias en diferentes categorías: la más importante fue en la final de aire olímpico compitiendo con los mayores.
Ya no quedan dudas de que Fausto Fernández es el mejor tirador juvenil de nuestra ciudad. Ya lo había insinuado el año pasado, con una soberbia actuación en la que logró cuatro títulos nacionales -increíblemente ello pasó "desapercibido" para la Comisión Electora, que decidió no otorgarle el merecido "Fangio" de plata en la última edición de la Fiesta del Deporte-. Y en este 2014 lo volvió a ratificar.
En lo que va del año se ha destacado con perfiles propios en cuanto torneo de carácter nacional lo ha tenido como protagonista. Con tan sólo 13 años cumplidos, Fernández sigue acumulando victorias.
En esta oportunidad intervino en un nuevo certamen que hizo disputar la Federación Argentina en el Tiro Federal ubicado en el barrio de Núñez, en la Capital Federal.
En primera instancia compitió en la modalidad de aire olímpico, logrando la primera posición dentro de la divisional junior. Posteriormente repitió la performance, alcanzando un gran triunfo en la categoría adultos, con 586 puntos sobre 600 posibles.
Merced a esta actuación, se clasificó para disputar la gran final de esta disciplina, entre todos los mayores, y el balcarceño volvió a quedarse con el triunfo, redondeando un notable fin de semana.
Precisamente, esta tarea no pasó desapercibida para la Federación Argentina, que decidió concederle una importante distinción: Maestro Tirador Junior, por haber superado los 578 puntos (sobre 600 posibles). Una condecoración que recibirá a fin de año, pero que le abre interesantes perspectivas de cara a su futuro dentro de las representaciones nacionales.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave