Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 14744 Usuarios únicos

Handbol

Eliana García desembarca con su talento en River
06-02-2014 La jugadora balcarceña Eliana García estará viajando a Capital Federal para sumarse a las filas de la entidad “millonaria”, donde formará parte de los planteles de hándball. Tras dos días de prueba en Buenos Aires logró convencer a los entrenadores y ganarse un lugar dentro de las divisiones formativas de uno de los clubes más tradicionales de este deporte en el ámbito metropolitano.
Una de las mejores jugadoras de handbol femenino de la ciudad estará continuando con su carrera deportiva en River Plate de Capital Federal. Se trata de Eliana García, quién durante 2013 redondeó una temporada repleta de logros deportivos los cuales le permitieron catapultarse a la cúspide de esta disciplina dentro de su divisional.
Durante la temporada pasada, García cumplió un rol fundamental en el equipo que representó a la Asociación Atlántica de Balonmano (ASABAL) en el pasado torneo nacional. La jugadora balcarceña redondeó una planilla general de 26 tantos en un certamen de suma exigencia que reunió a las máximas exponentes del país. Tras ese logro, García se transformó en la única representante local en conseguir semejante título.
A días de comenzar su incursión en las divisiones menores del club millonario, García atendió a LA VANGUARDIA y PASION 5 para contar sus sensaciones de cara a este nuevo desafío personal. A su vez, hizo una valoración de su rendimiento y se mostró predispuesta a desempeñar distintos roles dentro del campo.

                         UN SUEÑO HECHO REALIDAD
"Con el apoyo de toda mi familia estamos planeando una prueba en Capital Federal, en el Club River Plate. La idea es que me midan en un nivel sumamente competitivo, con chicas que tienen un nivel de juego y físico superior a lo que se conoce en la región. Poder quedar en una institución de esa magnitud sería cumplir un sueño para mí". Así se expresaba Eliana, ante la consulta de PASIÓN 5, en su regreso del certamen nacional denominado "Embalse 2013", disputado con el selectivo de la Asociación Atlántica de Balonmano (ASABAL).
Finalmente, el sueño de la joven de 14 años pudo cristalizarse y en los próximos días se estará sumando a las filas de las inferiores "millonarias". "Estoy viviendo algo increíble que termina siendo el fruto de cinco años en los que vengo entrenando fuerte y preparándome con todo. Es un paso muy importante para mi carrera y espero aprovecharlo de la mejor manera. Una vez que me instale y me integre en el grupo, me propongo pelear por un lugar en el equipo", sostuvo.
García es la única representante de la provincia de Buenos Aires que fue seleccionada en su categoría. Junto a otras cuatro jóvenes del territorio nacional, se estarán sumando a una de las instituciones más prestigiosas y competitivas del handbol argentino. Una muestra de ello es que Daniel Gallardo, el técnico de la selección nacional, es el coordinador de las divisiones menores del club "millonario". "La prueba constó de dos días. Tuvimos que realizar trabajos técnicos y tácticos y algunos movimientos con pelota ante jugadoras que eran hasta tres años más grandes que yo. Algo que me llenó de orgullo fue la presencia del mismo Gallardo, quien me seleccionó y dio el visto bueno para que me pueda sumar a Ríver", contó Eliana.
Por otra parte, la jugadora no se olvidó del apoyo de su familia y conocidos: "Mis padres y hermanos fueron una parte muy importante en esto, pues me aconsejaron y me ayudaron a poder lograr mis objetivos. Les agradezco mucho, tanto a ellos como a todas las personas que aportaron su granito de arena, como la obra social UATRE, quie me facilitó el alojamiento en los días de prueba".
Por el momento, Eliana viajará los días viernes a Capital Federal, se sumará al grupo de entrenamiento y será de la partida en las competencias oficiales de su divisional.
Por otra parte, la balcarceña se mostró dispuesta a afrontar un rol distinto al que está habituada: "Mi posición natural es la de lateral por derecha, pero no tendría ningún problema en cambiar la posición, siempre y cuando sea por el bien del equipo. Voy sabiendo que van a seguir atentamente muchos aspectos de mi juego y yo estoy dispuesta a aprender y progresar", aseguró.

                              ESTUPENDA TEMPORADA
Aunque la exigencia suene mayor, García ya tiene experiencia a la hora de afrontar preselecciones. Es que a principios de 2013 fue elegida entre 34 jugadoras para integrar el selectivo de la Asociación Atlántica de Balonmano que se quedó con el máximo galardón en Córdoba.
Las buenas actuaciones en el "Embalse 2013" sumado a su performance en el PROHAND, le permitieron a la jugadora balcarceña demostrar todo su potencial y ser exigida en el máximo nivel. "Fue una temporada sumamente positiva. Los resultados, tanto grupales como personales, colmaron todas las expectativas. Haber conseguido el título con la ASABAL y ahora este nuevo reto me llena de energía para focalizarme en la preselección nacional de cara al Mundial Sub-20 de Brasil".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2014. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave