Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 12193 Usuarios únicos

Fútbol

Racing se mantiene firme en la cima del Oficial
25-08-2013 Gracias a su contundente goleada por 4 a 0 ante Boca Júniors, que le permitió prolongar su invicto en la competencia, Rácing Club se mantuvo en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo “Apertura” del Oficial de fútbol de primera división, luego de haberse disputado la decimotercera jornada. A sus espaldas se mantiene Amigos Unidos, merced a su triunfo ante Estudiantes por 2 a 0. Además San Lorenzo logró una valiosa victoria ante San Agustín por 1 a 0; mientras que Ferroviarios volvió a la senda del éxito, superando a Sportivo Trabajo por la mínima diferencia. Completando el programa, empataron sin goles Los Pinos y Agrarias.
Luego de haberse disputado la segunda fecha de las revanchas no hubo muchas variantes en el certamen Oficial de primera división. Sucede que las tres primeras posiciones quedaron inamovibles; mientras que San Lorenzo comenzó a subir en la tabla.

                                GOLEADA DEL LIDER
Recuperando el paso ganador, el puntero Rácing Club goleó a Boca Júniors, en el estadio "Juan Carlos Gentile". En una tarde dónde pequeños copos de nieve dijeron presente, el dueño de casa le propició una dura derrota al "xeneize". Fue victoria por 4 a 0 para los dirigidos por Fernando Galíndez que extendieron así su invicto en el certamen y se aseguraron el primer puesto, al menos, hasta la próxima semana.
En la fría tarde marcaron para el vencedor Cristian Manuel (además erró un penal), Matías Pasquale, Nahuel Glorioso y Guillermo Vargas. Además se fueron expulsados Pablo Hoyos y Diego Petrantonio en la visita, mientras que Leonardo Contardi corrió la misma suerte en el local.

                                   EL ESCOLTA
Amigos Unidos y Estudiantes cerraron jornada en el estadio "Antonio Cerono". El actual bicampeón fue mejor y se quedó merecidamente con la victoria por 2 a 0, gracias a los tantos señalados por Martín Charmelo y Gastón Ibargüengoitía. De esta manera, el tricolor volvió a quedarse con tres unidades fundamentales que lo dejan expectante a sólo una unidad del líder Racing. En el conjunto ganador fue expulsado Damián Bottiglieri, quién será una baja sensible para el próximo compromiso.

                                     EL RESTO
Deportivo Los Pinos y Ciencias Agrarias cerraron la jornada sabatina de fútbol en el estadio "Antonio Cerono", con un pálido empate sin goles. En un campo de juego en pésimas condiciones, "chacareros" y agrarios no pudieron sacarse ventajas. Lucas Olazagarre por el lado de Los Pinos y Fernando Montes en Ciencias Agrarias fueron las figuras de un encuentro chato que no aportó situaciones claras en ninguna de las dos áreas (salvo en jugadas con pelota detenida). Con este empate, Los Pinos se aseguró el tercer puesto en la tabla de posiciones. Por el lado de Ciencias Agrarias, los dirigidos por Mauro Cambre continúan sin encontrar la victoria y deambulan por la zona media de la tabla.

Una de las gratas sorpresas de la jornada la aportó el ascendente San Lorenzo, quien ratificó su buen momento derrotando por 1 a 0 a un inexpresivo Atlético San Agustín, en la cancha de Boca. Con gol de Daniel Ramundo, el elenco que conduce técnicamente Omar Gutiérrez logró una importantísima victoria que ratifica su notable mejoría en relación a la primera parte del año y lo separó del lote de los tres últimos equipos en el certamen.

Por último, Ferroviarios y Sportivo Trabajo disputaron el partido más emocionante de la jornada (y uno de los más entretenidos en lo que va del torneo). Finalmente la victoria quedó para el equipo de la Estación, por 1 a 0, gracias al tanto que anotó Lucas Lombardi cuando se jugaba el primer minuto de descuento.
Ferro terminó con ocho jugadores en el campo por las expulsiones de Facundo Cid, Facundo Carli y Emanuel Davico, mientras que en Sportivo vio la roja Santiago Diorio.
La victoria significó los primeros tres puntos para Ferroviarios tras la llegada de Daniel Aparicio a la dirección técnica, aunque aún no pudo dejar la última posición en la tabla.

                                 RESULTADOS DE LA FECHA
Estos son los resultados que arrojó la decimotercera fecha del certamen, en la que quedó libre Atlético San Agustín:

-RACING CLUB 4, BOCA JUNIORS 0
-DEPORTIVO LOS PINOS 0, CIENCIAS AGRARIAS 0
-SAN LORENZO 1, ATLETICO SAN AGUSTÍN 0
-AMIGOS UNIDOS 2, ESTUDIANTES 0
-FERROVIARIOS 1, SPORTIVO TRABAJO 0

                            LAS POSICIONES
Luego de trece jornadas, estas son las posiciones del torneo "Apertura" del Oficial de primera división:

  1º) RACING CLUB, 32 puntos
  2º) AMIGOS UNIDOS, 31
  3º) DEPORTIVO LOS PINOS, 22
  4º) SPORTIVO TRABAJO, 19
  5º) ESTUDIANTES, 16
        ATLÉTICO SAN AGUSTÍN, 16
  7º) CIENCIAS AGRARIAS, 15
  8º) SAN LORENZO 11
  9º) EL RIOJANO, 9
        BOCA JUNIORS, 9
11º) FERROVIARIOS, 7

                                 PROXIMA FECHA
Este es el programa de partidos, correspondiente a la decimocuarta jornada (tercera de las revanchas) del certamen:

-SAN AGUSTÍN vs. BOCA JUNIORS
-ESTUDIANTES vs. RACING CLUB
-SPORTIVO TRABAJO vs. AMIGOS UNIDOS
-CIENCIAS AGRARIAS vs. FERROVIARIOS
-EL RIOJANO vs. DEPORTIVO LOS PINOS
  Libre: SAN LORENZO

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2013. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave