Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 4562 Usuarios únicos

Fútbol

“En lo personal me gustaría que Los Patos sean parte del torneo”
25-04-2012 Así lo señaló el presidente de la Liga Balcarceña, Héctor Strático, en una entrevista exclusiva, en la cual se refirió a la polémica situación suscitada a raíz del pedido de Los Patos Fútbol Club para sumarse al torneo Oficial de primera división y la negativa por parte del resto de los clubes afiliados. También abordó otros temas relacionados con la actividad.
En la mañana de Radio Líder el presidente de la Liga Balcarceña se refirió a distintas cuestiones que tienen que ver con el presente del fútbol local.
En principio ratificó que el torneo Oficial de primera división estará comenzando el fin de semana del 12 y 13 de mayo, al tiempo que se mostró esperanzado de poder disponer del estadio "Antonio Cerono" y la cancha de Boca Júniors para albergar a gran parte de la actividad.
También expresó su conformidad por el crecimiento que experimentó el certamen, con la incorporación de dos nuevas entidades, por lo cual ahora serán once las que animarán la competición superior.
En otro orden de cosas, indicó que el principal objetivo de su gestión para este año es potenciar el fútbol infantil. Por ello se le brindará el mayor apoyo y reconoció que se le solicitará a los clubes que aún no tienen completas todas las divisionales que vayan sumando nuevos equipos para la próxima temporada.

                               EL TEMA DE LOS PATOS
También se refirió a la delicada situación que se ha suscitado a raíz de la nueva solicitud elevada por Los Patos Fútbol Club para presentar un equipo en primera división. Al respecto expresó: "En lo personal me gustaría que Los Patos sean parte del torneo, pero debo respetar la decisión de la mayoría de los clubes".
Indicó que en la reunión del consejo directivo del pasado martes, las entidades que forman parte del consejo directivo finalmente decidieron no abordar dicha solicitud, cuando planteó el tema como primer punto del orden del día de la reunión. El argumento esgrimido por los representantes de los clubes presentes fue que mantenían su postura original de solicitarle a Los Patos la presentación de un mínimo de tres divisiones inferiores para aceptar su participación en el torneo de la primera división, con lo cual le cerraron la puerta a toda negociación.
Además señaló que el Consejo Federal no tiene la potestad para obligar a la Liga Balcarceña a aceptar la participación de Los Patos, porque la misma tiene independencia en sus decisiones. "Los que deciden siempre son los clubes afiliados. El Consejo Federal puede sugerir, pero no obligarnos a acatar una determinación".

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave