Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 15227 Usuarios únicos

Fútbol

El clásico Amigos Unidos y Ferro abre el Oficial
18-04-2012 La nueva edición del clásico balcarceño entre Amigos Unidos y Ferroviarios se destaca nítidamente del programa correspondiente a la jornada inaugural del certamen Oficial de primera división, de acuerdo a lo resuelto por el consejo directivo de la Liga Balcarceña de Fútbol en su última sesión. En la oportunidad se aprobó el fixture y la forma de disputa.
El fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de mayo se pondrá en marcha el certamen Oficial de primera división de la Liga Balcarceña, que ha sido denominado "90 Aniversario de la Liga Balcarce", y donde estará en juego la Copa "Raúl Piro". Así lo resolvió el consejo directivo de la entidad local.
La competición reunirá a los mismos nueve equipos que participaron el año anterior, a quienes se suman Atlético San Agustín y Estudiantes, quienes retornan a la actividad luego una prolongada ausencia.

                                    LA JORNADA INAUGURAL
La primera fecha del certamen tendrá un partido muy especial: se trata de la nueva edición del clásico entre Amigos Unidos (actual campeón local) y Ferroviarios.
El resto de los enfrentamientos serán:
-Atlético San Manuel vs. Atlético San Agustín
-Estudiantes vs. Boca Júniors
-Deportivo Los Pinos vs. Rácing Club
-Sportivo Trabajo vs. El Riojano.
Quedará libre Ciencias Agrarias.
Vale consignar que en los próximos días se confeccionará el correspondiente programa de partidos, una vez que queden definidos los escenarios donde se desarrollarán los encuentros.

                               LA FORMA DE DISPUTA
Además del fixture, el consejo directivo también dejó definida la forma de disputa del certamen, que presentará algunas variantes con relación al de la pasada temporada.
La competición de dividirá en dos partes: una fase clasificatoria y una instancia de "Play Off".
En el primero de los casos, los elencos se medirán por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas. El ganador de la fase se asegurará un lugar en la eventual final por el título; mientras que los tres últimos clasificados quedarán eliminados.
Posteriormente se realizarán los "Play Off", enfrentándose: el primero clasificado con el octavo; el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto, y el cuarto enfrentará al quinto. Será a un solo partido. Si al cabo del mismo hay empate, se jugará un alargue de 30' y, de persistir la paridad, se ejecutarán penales. Es decir que se eliminará la ventaja deportiva por mejor ubicación en la tabla.
Los ganadores se irán enfrentando hasta una final, de la cual surgirá un equipo para jugar por el título ante el vencedor de la etapa clasificatoria. Si es la misma formación, automáticamente quedará consagrada.
En caso de ser dos equipos distintos, la final se jugará en dos partidos, utilizándose el mismo sistema de desempate, si hubiese empate en puntos y goles al cabo de los 180 minutos.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave