Pasion 5 Multimedios Balcarce
Sábado, 20 de Septiembre | 3228 Usuarios únicos

Hóckey

Volver a empezar

18.04.2012 | Por séptimo año consecutivo los elencos femeninos de hóckey sobre césped del Club Sportivo Trabajo participarán en el torneo que organiza la Liga del Sudeste, con la intención de conservar el excelente nivel competitivo que les permitió acceder a la final en las cuatro categorías en 2011, obteniendo tres títulos y un subcampeonato. “La intención es la de mantener la competitividad y pelear bien arriba en todas las categorías”, indicó la entrenadora Candela Guariste.


Una de las disciplinas que ha mantenido inalterable un lugar preponderante dentro del espectro deportivo de la ciudad, ha sido el hóckey femenino sobre césped. Precisamente el Club Sportivo Trabajo es uno de sus pioneros y desde hace tiempo sus equipos han venido compitiendo con marcado éxito.
En esta temporada la entidad balcarceña nuevamente será de la partida en el certamen que anualmente realiza la Liga del Sudeste y donde intentará mantener el estupendo nivel competitivo alcanzado en los últimos años. De hecho, viene de alcanzar un alto grado de protagonismo al conseguir tres títulos y un subcampeonato en 2011.
Precisamente la competición tendrá su arranque el sábado 21 del corriente, oportunidad en la cual las chicas de nuestra ciudad serán anfitrionas del Club Social de Dolores, en instalaciones de la villa deportiva de Los Patos Fútbol Club.
Vale consignar que la competición contará además con la participación de otras formaciones de Dolores, General Madariaga, Villa Gesell, Maipú, Ayacucho, Castelli, Pinamar y Santa Teresita.
Para conocer cómo se prepara la entidad local de cara este nuevo desafío, LA VANGUARDIA y PASION 5 dialogaron con la profesora Candela Guariste, a cargo de la dirección técnica de los elencos balcarceños, quien se refirió también a los objetivos deportivos planteados para la nueva temporada.

                            "NOS ESTAMOS ACOMODANDO"
Respecto de la expectativa de cara al arranque del año, en un descanso de uno de los entrenamientos semanales que se realizan en el gimnasio de la entidad, la entrenadora expresó: "Tenemos la misma expectativa de siempre, aunque en realidad todavía nos estamos acomodando. Sucede que comenzamos con los entrenamientos el 8 de marzo y durante este tiempo se han sumado muchas chicas nuevas. Además este año algunas otras suben de categoría y no tengo una certeza acerca del rendimiento que podemos alcanzar".
"Más allá de esta circunstancia, la pretensión es la de mantener la buena performance de los últimos campeonatos, donde tuvimos mucho protagonismo y la suerte de conseguir muchos títulos", agregó.
Con relación al certamen, analizó: "Ahora seremos 12 los equipos que vamos a competir, aunque habrá otros tres clubes que van a oficiar de invitados. Es decir, que sólo van a jugar amistosos, ya que no disponen de todas las categorías". "Por una cuestión de tipo presupuestaria se decidió que se jugará a una sola ronda la etapa clasificatoria. Ello abaratará bastante la participación. Y además hemos tenido la suerte que vamos a jugar más partidos como locales". En tal sentido volvió a destacar el apoyo que permanentemente recibe de los padres de las jugadoras: "La función de los padres es vital. Ellos siempre me están acompañando en las decisiones y tienen una gran predisposición a la hora de trabajar para obtener los recursos necesarios para solventar el gasto de la participación".
En otro orden de cosas, indicó que nuevamente actuarán como locales en las canchas ubicadas en instalaciones de la villa deportiva de Los Patos Fútbol Club. "La cancha de nuestro club no está en condiciones aún, y en Los Patos nos sentimos muy cómodas".
Asimismo señaló que, tal como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos, la ronda final de cada categoría se desarrollará a lo largo de un fin de semana en Mar del Plata, sobre el cierre de la temporada.

                                CASI 200 JUGADORAS
Una importante cantidad de jugadoras se han sumado en esta temporada a las filas del Sportivo Trabajo, lo que ha elevado sustancialmente el número de integrantes de cada divisional. "Es algo que me llena de satisfacción. Cuando empezamos en marzo había 130 jugadoras y ahora estamos superando las 180. Eso ha determinado que haya que armar grupos de entrenamiento de entre 30 y 40 chicas". "Estoy complicada para poner más horarios, porque las instalaciones no lo permiten".
De todas maneras las chicas que quieran incorporarse a la actividad podrán hacerlo los martes y jueves, en el horario de 14 a 20.30, en el gimnasio ubicado en el primer piso de la sede social de la entidad (calle 16 entre avenida Del Valle y calle 17). "Pueden acercarse a mirar las prácticas. Allí le daremos toda la información. Y si quieren practicar, el único requisito es venir con ropa deportiva, ya que le vamos a proveer de todos los elementos necesarios".
"En lo personal y profesional me siento halagada por la confianza que han depositado en mi trabajo. Desde siempre hice las cosas con mucho amor y dedicación, por lo que este respaldo es muy importante", apuntó la entrenadora, al tiempo que señaló que las jugadoras que se van incorporando rápidamente se "suman al grupo de trabajo con una gran predisposición para entrenar".
Asimismo reconoció que se encuentra frente a un gran desafío, en virtud de esa superpoblación que se produce en cada divisional. "En séptima tengo 25 jugadoras y sólo 9 entran a la cancha; mientras que en sexta son 20 para cubrir 11 lugares. Es un lindo desafío para mí, pero también para las chicas, ya que deberán esmerarse para ganarse un lugar dentro de las titulares".
En la parte final y al referirse a los objetivos perseguidos para la temporada próxima a comenzar, Guariste indicó: "La intención es la de mantener la competitividad y pelear bien arriba en todas las categorías. A todo el mundo le gusta ganar, y a mí también. Para eso se hacen tantos sacrificios y se entrena muy duro. Aunque debo reconocer que con la cantidad de chicas con las que cuento, la predisposición con la que trabajan, y el respaldo que me brindan los padres, ya me siento una ganadora", sentenció.

© Copyright 2014 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis