Pasion 5 Multimedios Balcarce
Jueves, 02 de Octubre | 670 Usuarios únicos

Fútbol

Resultó exitosa la operación de Telechea

14.03.2012 | Con total éxito se llevó a cabo la intervención quirúrgica a la que fue sometido el delantero balcarceño Fernando Telechea, a raíz de la fractura de tibia sufrida en el partido frente a Deportivo Merlo. La operación se extendió por espacio de 75 minutos. Ahora comienza el largo período de recuperación que le demandará más de cuatro meses.


El facultativo que estuvo a cargo de la intervención quirúrgica fue el doctor Fernando Degrossi, quien es el médico del plantel "Cervecero". La misma se extendió por espacio de una hora y cuarto y se desarrolló sin mayores contratiempos.
Al respecto, el médico expresó: "La operación duró una hora y cuarto, y entre todo lo demás, estuvo desde las cuatro en el quirófano hasta las seis y cuarto. La anestesia fue de la cintura para abajo, y es muy noble, porque al médico lo deja trabajar tranquilo".
También se refirió al estado de ánimo del jugador, previo a la operación: "Es normal desde muchos aspectos, primero el temor a lo desconocido. Luego, los que entraron varias veces. Nosotros estamos acostumbrados. De parte nuestra es relativamente fácil, pero del otro lado no tanto. Vino con el mejor ánimo del mundo. La depresión por el momento había pasado, y ahora hay que empezar la cuenta regresiva. Una vez que se cumplan los tiempos estará de nuevo jugando y lo estaremos disfrutando en Quilmes".

                                         LA LESION
Telechea sufrió una fractura de tibia trasversal, en la unión del tercio medio y el tercio distal de la tibia con un desplazamiento. Se le colocó un clavo endomedular de titanio desde arriba de la tibia y enhebrando la fractura a dos tornillos proximales y dos distales para mantener el clavo firme. Luego se sacará el tornillo dinámico para que empiece a apoyar; con ese clavo hace como un pistoneo en el foco de fractura y eso incentiva a la formación del cayo precoz. Como mínimo para que pegue la fractura y a una persona normal le permita caminar, se necesita un periodos de tres a cuatro meses.

© Copyright 2014 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis