Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 3877 Usuarios únicos

Fútbol

Ciencias Agrarias dio la nota: bajó a Amigos Unidos
20-06-2011 Protagonizando una gran reacción en el complemento y sacándole el máximo provecho a las situaciones generadas, el elenco de Ciencias Agrarias dio la gran sorpresa de la quinta fecha del torneo Oficial de fútbol de primera división, organizado por la Liga Balcarceña, al derrotar a Amigos Unidos por 3 a 2. Por su parte Ferroviarios y El Riojano protagonizaron un partido muy malo, que terminó empatado sin goles. Estos fueron los dos cotejos que completaron la jornada, al cabo de la cual Rácing Club quedó como solitario líder de las posiciones.
Con sorpresas y ratificaciones se completó la quinta fecha del certamen Oficial de primera división, de la Liga Balcarceña de Fútbol denominado "70 años Club Rotario Balcarce" y donde está en disputa la Copa "Luis Franganillo".
En efecto, en la jornada sabatina se jugaron dos encuentros que adelantaron el programa. En uno de ellos, Rácing Club superó a Boca Júniors por 3 a 1, conservando su condición de líder.
Por su parte, Sportivo Trabajo alcanzó la máxima goleada en lo que va de la competición, tras vapulear a Deportivo Los Pinos por 8 a 1.
El lunes (aprovechando el feriado nacional) se completó el programa y allí la nota la dio Ciencias Agrarias, consiguiendo el primer triunfo de su historia y bajando de la cima a Amigos Unidos, al vencerlo por 3 a 2, en vibrante cotejo.
Por último, Ferroviarios y El Riojano protagonizaron un partido espantoso, que terminó con un empate sin goles. Vale recordar que en esta fecha quedó libre Atlético San Manuel.

                                         CIENCIAS AGRARIAS HIZO HISTORIA
Mostrando gran poder de reacción y haciendo pesar su contundencia en los momentos claves, el elenco de Ciencias Agrarias superó a Amigos Unidos por 3 a 2, en el partido disputado a primera hora en el estadio "General Balcarce". Fue la primera victoria en la historia de este nuevo club afiliado a la liga local.
El encuentro tuvo altos picos de emotividad, la que se fue potenciando con los vaivenes que fue experimentado el marcador. En la primera mitad el tricolor hizo mejor las cosas, mostrando un mayor volumen de juego y generando varias chances claras. Por ello no extrañó que se fuera al descanso ganando por la mínima diferencia. Es que a los 43' Valentín Cerono definió bien, tras un buen ataque de su equipo, y abrió el marcador.
Pero lo mejor estaba por venir. El complemento fue de los mejores que se han visto hasta el momento, con dos equipos ambiciosos y profundos. Ciencias Agrarias golpeó de entrada. Antes de los dos minutos Daniel Piñero apareció solo para definir ante Selmi, sometiéndolo con disparo cruzado. Y a los 3' en otro fulgurante ataque se repitió la historia, los protagonistas y el desenlace: Piñero estableció el 2 a 1, con sutil toque.
El tricolor sintió el impacto y salió a jugarse. Así a los 19' Franco Vega, con otra precisa definición, estableció el transitorio 2 a 2. Siguió presionando Amigos Unidos y tuvo la chance de pasar a ganar. Iban 21' cuando Cabrelli peleó una pelota con determinación y fue derribado dentro del área. Claro penal. Lo ejecutó Germán Gérez y el arquero Darío David, con grandes reflejos, logró rechazar el peligro.
De ahí en más los dos siguieron buscando el ataque, pero fue Agrarias el que se llevó el premio mayor. A los 37' Gonzalo Lambertini capturó el balón en las puertas del área, tras una fallida salida de la última línea tricolor, y sacó un impresionante remate que doblegó totalmente a Selmi, decretando la primera victoria y un gran festejo para el más joven de los equipos afiliados a la Liga.

Arbitró Abel Melchor y estas fueron las formaciones:
AGRARIAS: David; Marucci, Christensen, Vilella y Páez; Santillán, Caamaño, Lambertini y San Martín (Diorio); F. Montes (Bodega) y Piñeyro (J. Montes). DT: Daniel Reynoso.
AMIGOS UNIDOS: Selmi; Gainza (Cabrelli), Rodríguez, Gerez y C. Giulianelli; M. Giulianelli, Bottiglieri, González e Iñiguez; Vega y Cerono. DT: Marcelo Gentile.
Goles: 43' PT Valentín Cerono (AU), 1' ST y 3' ST Daniel Piñeyro (A), 19' ST Franco Vega (AU) y 37' ST Gonzalo Lambertini (AFC).
Incidencias: 21' ST Darío David (A) le atajó un penal a Germán Gérez (AU).
Estadio: "General Balcarce".

                                            UN POBRE EMPATE
En el segundo turno de la jornada del lunes, Ferroviarios y El Riojano protagonizaron un partido de bajo nivel técnico, con pocas emociones y que culminó con un cero a cero, que fue una auténtica calificación para el trabajo de ambos.
Para Ferro el cotejo aparecía como una interesante posibilidad de escalar hasta el segundo lugar de la tabla, sobre todo a partir de la caída que había experimentado el tricolor en la previa; mientras que El Riojano buscaba empezar a sumar en el torneo.
Lamentablemente todo se quedó en aprontes, ya que sobre el terreno de juego brindaron muy poco. Las acciones se tornaron muy trabadas, desarrollándose mayormente en los sectores centrales, muy lejos de los arcos. Aquellos encargados de marcar fueron claramente superiores a quienes debían generar el juego, por lo que las imprecisiones en el manejo de la pelota fueron casi una constante. Es más, los arcos parecían meros adornos en los extremos de la cancha, ya que los goleros fueron llamados en muy pocas ocasiones a intervenir.
Dentro de este panorama, el paso de los minutos fue una auténtica tortura. Finalmente, como se preveía, el resultado final terminó con un equitativo reparto de puntos. Un empate sin goles, que seguramente será olvidado muy rápidamente.

Arbitró Darío Paciaroni y estas fueron las formaciones de los equipos:
FERROVIARIOS: Fernández; M. Bottiglieri (Guerra), J. Salvio, Zubiría y Coronel: Montiel (Circelli), Farías, M. Tappia (Colavita) y Doménico; Luna y Bustos. DT: Maximiliano Salvio.
EL RIOJANO: C. Querejeta; Molinatti, Delmonte, Daluz y García Blanco; S. Querejeta, E. Querejeta, Terminiello y Ponce (Avellaneda); Bernardi y Vinkze (Rodríguez). DT: Rafael Aparicio.
Estadio: "General Balcarce".

                                  RESULTADOS DE LA FECHA
La quinta jornada del torneo arrojó estos resultados:

-CIENCIAS AGRARIAS 3, AMIGOS UNIDOS 2
-DEPORTIVO LOS PINOS 1, SPORTIVO TRABAJO 8
-RACING CLUB 3, BOCA JUNIORS 1
-FERROVIARIOS 0, EL RIOJANO 0
    Libre: ATLÉTICO SAN MANUEL

                                LAS POSICIONES
Así quedaron las posiciones del torneo Oficial, luego de cinco jornadas:

  1º) RACING CLUB, 12 puntos
  2º) AMIGOS UNIDOS, 9
  3º) SPORTIVO TRABAJO, 8
        FERROVIARIOS, 8
  5º) ATLETICO SAN MANUEL, 7
  6º) AGRARIAS, 5
  7º) BOCA JUNIORS, 4
  8º) DEPORTIVO LOS PINOS, 1 
        EL RIOJANO, 1

PROXIMA FECHA (sexta)
Este es el programa de la sexta jornada:

-EL RIOJANO vs. RACING CLUB
-BOCA JUNIORS vs. DEPORTIVO LOS PINOS
-SPORTIVO TRABAJO vs. CIENCIAS AGRARIAS
-AMIGOS UNIDOS vs. ATLÉTICO SAN MANUEL
    Libre: FERROVIARIOS

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave