Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 10651 Usuarios únicos

Los cinco anuncios de Axel Kicillof para la provincia de Buenos Aires: clases, vacunas y testeos
12-06-2021

Axel Kicillof anunció que en el conurbano empezará el miércoles “un retorno gradual a la presencialidad cuidada”, en una nueva fase de las medidas adoptadas ante la pandemia de COVID-19. Además, el gobernador bonaerense dio a conocer un acuerdo con el laboratorio chino Cansino para la compra de cinco millones de dosis, y anunció que  todos los mayores de 60 años pueden vacunarse sin inscripción previa.

Tras destacar la baja de casos en la zona metropolitana, Kicillof indicó: “En los distritos del conurbano estaríamos comenzando con un retorno gradual a la presencialidad cuidada, en estricto cumplimiento del decreto nacional”.

Compra de cinco millones de vacunas Cansino

El mandatario bonaerense anunció la firma de un contrato para comprar cinco millones de dosis de la vacuna de CanSino, que se suma a otro que anunció días atrás con el laboratorio indio Bharat Biotech para la provisión de otras 10 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. Durante la conferencia, Kicillof anunció que acababa de ser avalada por la ANMAT, como anticipó este medio.  

“Es una vacuna de una sola dosis como la de Johnson & Johnson y tiene una eficacia para evitar contagios del 68% y para prevenir casos graves del 95%. Van a ser aportadas para la distribución en todo el territorio argentino y no sólo para el uso en la provincia de Buenos Aires”, detalló.

Presencialidad cuidada a partir del miércoles

El gobernador bonaerense confirmó que en el conurbano empezará el miércoles “un retorno gradual a la presencialidad cuidada”, en una nueva fase de las medidas adoptadas ante la pandemia de Covid-19.

Tras destacar la baja de casos en la zona metropolitana, Kicillof indicó: “En los distritos del conurbano estaríamos comenzando con un retorno gradual a la presencialidad cuidada, en estricto cumplimiento del decreto nacional”.

El mandatario provincial aclaró que este cambio -que vuelve a la fase anterior de las restricciones vigentes hasta el momento- “no será el lunes sino a partir del día miércoles”.

Testeos aleatorios y medidores de dióxido de carbono en las escuelas

Para contener los contagios en la vuelta a las escuelas, la provincia adquirió 33 mil medidores de dióxido de carbono. “Son una alarma para ver cuánto dióxido de carbono se ha acumulado y detectar la presencia del virus”, explicó el gobernador. El objetivo es sostener el grado adecuado de ventilación en las aulas.

También se implementará un plan de vigilancia aleatoria en las escuelas.

Vacunas libres para los mayores de 60 años

Kicillof también anunció que se pone en marcha “la novedad de la modalidad de vacunación libre para los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la provincia”, que ya estaba rigiendo para los mayores de 70.  

Esto implica que pueden ser vacunadas las personas de estas edades con solo presentarse en un lugar de vacunación “con el DNI y domicilio en la provincia”, ya sin la necesidad de realizar el trámite previo del pedido de turno que rige para el resto de la población.  

Sobre la situación sanitaria de la provincia, Kicillof dijo que “no se acabó la pandemia ni mucho menos”, sino que “han mejorado algunos indicadores pero todavía no se está en los números deseables”. 

“Nueve días de restricciones muy fuertes fue exitoso, se logró reducir la curva, pero falta muchísimo todavía”, señaló, al tiempo que remarcó que la ocupación de camas de terapia intensiva por Covid sigue siendo “alta”.  

 

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave