Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 17 de Abril de 2021 | 14657 Usuarios únicos

La Provincia presentó el programa Comprá Más Cerca
02-03-2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta mañana el programa Comprá Más Cerca, iniciativa que acuerdo precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad. Fue en el municipio de Malvinas Argentinas, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y el intendente local, Leonardo Nardini.

Durante el lanzamiento, Kicillof destacó que “el programa Comprá Mas Cerca sirve para complementar las políticas nacionales, como Precios Cuidados, y llegar a los almacenes y comercios de proximidad en los que se realizan el 70% de las compras cotidianas”.

El plan apunta a garantizar precios de referencia de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas y cada comercio adherido deberá contar con el 80% de los productos de esa lista, que está compuesta por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. Comprá Más Cerca tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.

"Hay un terreno desigual en el mercado. Buscamos integrar al comercio de cercanía en una política que apunte al cuidado del precio que afecta a los sectores más vulnerables y sumando a pymes regionales”, enfatizó Costa y agregó “cuando hay abusos, se perjudican el consumidor, el pequeño comercio y la pequeña empresa. Con este programa, lo que paga el consumidor permite que quien comercializa y quien provee tengan una ganancia razonable”.

Los precios se actualizarán trimestralmente en cada municipio según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). Cada punto de venta exhibirá un listado completo de los productos de Comprá Más Cerca junto a la señalética correspondiente.

“Al tratarse de productos genéricos, vamos a promover también el trabajo de pequeños productores y cooperativas que, por problema de escala, no pueden dotar a sus productos de alcance nacional”, señaló Kicillof.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave