Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 16940 Usuarios únicos

El Gobierno autorizó de emergencia la vacuna SARS COV-2 producida en China
21-02-2021

La ministra de Salud Carla Vizzotti autorizó este domingo con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2 contra el coronavirus producida por China. La funcionaria hizo efectiva su decisión a través de la resolución 688/2021 luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) así se lo recomendara. Se prevé la llegada de un millón de dosis del suero a la Argentina en los próximos días.

Según se informó oficialmente, el inmunizante aprobado por el Gobierno es un desarrollo de la empresa Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products. Se trata de una vacuna inactivada, es decir que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora.

En su artículo primero, la resolución detalla: “Autorízase con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2 (células vero) inactivada, desarrollada por el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”.

La decisión se tomó a raíz del acuerdo comercial que gestionó el Gobierno con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino para la adquisición de un millón de dosis del suero, que comenzarán a llegar a la Argentina en los próximos días.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave