Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 3877 Usuarios únicos

Vacuna contra el coronavirus: el Reino Unido autorizó a Pfizer y BioNTech
02-12-2020

Pfizer y BioNTech anunciaron que recibieron la autorización del Reino Unido para el uso de emergencia de la vacuna que desarrollaron contra el COVID-19. El ministro de Sanidad británico Matt Hancock explicó que el antídoto estará disponible a partir de la próxima semana, y la aplicación empezaría a partir del 7 de diciembre.El laboratorio estadounidense comunicó que empezará a enviar de inmediato suministros limitados de las dosis a Reino Unido. Anunció además que se prepara para una distribución a mayor escala, en el caso de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos también habilite las dosis.

El director ejecutivo de Pfizer Albert Bourla calificó la decisión británica como “un momento histórico”. Señaló en un comunicado que están concentrados en “avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”.

Aunque Reino Unido le encargó al laboratorio estadounidense suficientes vacunas para inmunizar a 20 millones de personas, no se sabe cuántas llegarán a ese país antes de fin de año. Las dosis son escasas y los primeros envíos se racionarán hasta que se fabriquen más en los primeros meses del año que viene.

Uno de los desafíos para su distribución es que deben almacenarse a temperaturas muy bajas. Además necesita suministrarse en dos dosis, con tres semanas de diferencia. Empezaría a aplicarse a partir del próximo 7 de diciembre.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave