Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 17 de Abril de 2024 | 13535 Usuarios únicos

Empresas del Parque Industrial de Mar del Plata contratan personal
18-10-2020

 Mar del Plata es otra de las ciudades bonaerenses administradas por Juntos por el Cambio que sufre las consecuencias por el aumento desmedido de casos de coronavirus verificados en los dos últimos meses, que afecta a trabajadores de diversas actividades productivas, cuyos empleadores debieron contratar personal a fin de mantener los ritmos de producción.

Según el presidente del consorcio del parque “General Savio”, Ignacio Mesa  explicó que “Hay mucho personal cesanteado en las empresas por la pandemia, en casos con personal mayor de 60 años o tiene alguna enfermedad preexistente peligrosa por el tema del Covid, que las empresas debieron cesantear. Y esos puestos, las empresas los han tenido que cubrir”.

Sobre la cambiante realidad que produjo la pandemia con la transmisión comunitaria en Mar del Plata, Mesa precisó que “En la mayoría de los casos positivos, los empleados contrajeron el virus afuera y no dentro del Parque. Por eso hubo que empezar a trabajar en la comunicación con la gente: si un trabajador había tenido contacto con un caso de Covid, le decíamos que directamente no vaya al trabajo. Aunque aumente el ausentismo, es preferible eso y que no haya brotes en las empresas”.

“Siempre hay rotación de personal, en puestos clave que no siempre se encuentra y por eso se trabaja con los colegios técnicos o universidades, de fomentar la creación de carreras intermedias. Hay cambios tecnológicos que demandan más capacitación, en puestos donde se necesitan conocimientos vinculados a la digitalización, la comercialización online y el uso de determinado software”, concluyó Mesa.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave