Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Domingo, 20 de Septiembre de 2020 | 9916 Usuarios únicos

Tras las protestas de la policía anunciaron un aumento salarial
08-09-2020
El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco expresó que este jueves o viernes se anunciará una "mejora salarial importante" para la policía de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que las autoridades buscan "dar certezas a la fuerza".
 
"Está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será un plan de carácter operativo", dijo Bianco en una conferencia de prensa, en la que agregó que, cuando se realice esa presentación también se anunciará una "mejora salarial importante para la fuerza".
 
Así lo anunció en una rueda de prensa que ofreció, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza.
 
"Queremos dar certidumbre sobre lo que va a pasar, queremos dar certeza a la fuerza", dijo Bianco en la rueda de prensa.
 
El lunes, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, francos de servicio, realizaron una protesta en distintos lugares de la provincia en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.
 
La concentración en la ciudad fue frente a la sede de la Jefatura Departamental Mar del Plata. Este escenario ya había tenido una aproximación este mediodía, cuando otro grupo se reunió en el mismo lugar para presentar similares demandas.
 
La movilización de la noche tuvo punto de partido en Entre Ríos y Gascón, para luego avanzar hacia la Comisaría 1a. Algunos a pie y otros con caravana de vehículos con balizas encendidas, sirenas y bocinazos.
 
Un comunicado distribuido por familiares de oficiales en actividades enumeraron los pedidos:
 
1) Que el aumento de un Oficial de policía sea de $60.000, que actualmente está en $35000
 
2) Que las Horas Cores ya no sean obligatorias sino para compensar a los efectivos que superan las 48 hs semanales o 192 mensuales que están en servicios ordinarios. Y que el valor de Horas Cores sea el mismo que el valor hora un adicional de 2a o 3a categoría. “No 40$ como se está pagando ahora”, aclaran.
 
3) El pago de gastos de uniforme es de $1130 “desde el año 2013” cuando actualmente el valor tiene que ser minino $3000.
 
4) Que no haya represalias con sanciones o causas judiciales contra ningún efectivo que esté presente en el reclamo salarial.
 
5) Que se pague el plus como se dio a conocer en el Decreto N° 679/2020.
 
6) Que se baje la edad jubilatoria a los 28 años de servicio.
 
7) Que las sanciones sean puestas sobre el día que está de servicio, no cuando está de franco de servicio.
Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave