Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 1566 Usuarios únicos

Pese al anuncio de Axel Kicillof, aclaran que no será obligatoria la aplicación CuidAR en la Provincia
29-05-2020

Fin de la polémica: pese a que inicialmente Axel Kicillof​ había asegurado que la aplicación CuidAR iba a ser de uso obligatorio para poder transitar a partir de este sábado en territorio bonaerense, desde la Provincia confirmaron oficialmente a Clarín que no será un requisito excluyente. "Sólo se necesitará tramitar el Certificado Unico Habilitante de Circulación", indicaron.

La aclaración tiene especial relevancia ya que a partir de este sábado entrará en vigencia la obligación de contar con el nuevo permiso para circular en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio que se mantiene con fuertes restricciones en la Ciudad y el Conurbano bonaerense.

Y, al mismo tiempo, porque el propio Kicillof había dicho que "es obligatoria la app CuidAR para que tengan el certificado, el reempadronamiento y sólo los esenciales van a poder usar el transporte público entre jurisdicciones”. Fue el sábado pasado, en la conferencia de prensa que realizó junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; cuando se anunció la prórroga de la cuarentena hasta el 8 de junio. 

La ministra de Comunicación Pública de la provincia, Jésica Rey; explicó que se trató de una "confusión" y confirmó que no será obligatorio descargarse la app en el celular. "El certificado sólo se puede sacar por CuidAR, pero a cuidar también se puede ingresar por la computadora, por eso se prestó a la confusión. Lo único que es obligatorio es el certificado por lo que si no se quiere usar la aplicación, se debe llevar impreso", detalló.

Así, desde la gobernación bonaerense cerraron la polémica que se había generado a partir de que distintos sectores, de la oposición y del Derecho, cuestionaran la constitucionalidad que implica la obligatoriedad del uso de una aplicación que guarda datos de geolocalización y registra los movimientos de las personas.

"No se entiende la exigencia del gobernador de la Provincia para obligar a los bonaerenses a la descarga compulsiva de CuidAR”, expusieron en un comunicado la diputada radical Karina Banfi, la ex titular del EnaCom Silvana Giudici, tras el diagnóstico que hicieron los especialistas informáticos Juan Belbis, Samanta Maida y Alberto Crovara. 

Sin embargo, desde la gobernación descartaron que haya sido una marcha atrás y reforzaron que se trató de una mala interpretación desde aquella conferencia de prensa. "No se puede hacer obligatoria la app porque para eso debería ser obligatorio el uso de un celular apto para descargarla", razonaron. 

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave