Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 5123 Usuarios únicos

Suspenden los aumentos de internet y tv por cable, la telefonía celular, fija hasta el 31 de agosto
18-05-2020

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom ), Claudio Ambrosini, anunció hoy que el Gobierno decidió suspender los aumentos de tarifas de telefonía celular, fija, Internet al hogar y televisión paga hasta el 31 de agosto.

En un mensaje a través del canal de YouTube de Casa Rosada, Ambrosini dijo que la medida, con acuerdo de las partes, va a ser "un alivio para muchos argentinos" y que, quienes no puedan continuar pagando van a poder acceder a un servicio complementario, muy similar al que tenían.

"Para quienes no puedan seguir pagando, hemos implementado servicios complementarios, que suplen con una prestación muy similar a la que tenían, tanto para planes pospagos, prepagos e internet al hogar, con lo cual el paquete de medidas cubren todas las necesidades para estos momentos", explicó el presidente de Enacom.

En relación a ello, se extenderá el beneficio "servicio reducido" que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet, y mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre de 2020 (hoy vigente hasta el 31 de mayo por el DNU Nº 426/2020).

Asimismo, como parte del acuerdo asumido, las empresas prestadoras se comprometieron a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo.

Este acuerdo se suma a las medidas dispuestas por el gobierno nacional para garantizar la conectividad y el pleno acceso a la información necesaria de toda la ciudadanía, motivo por el cual tecnologías de la información y la comunicación (TIC) fueron declaradas una actividad esencial en el marco de la pandemia.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave