Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 1105 Usuarios únicos

La Gobernación creó ´Ediciones Bonaerenses´ para difundir la cultura, ciencia y educación provincial
18-05-2020

El gobernador Axel Kicillof creó el sello editorial Ediciones Bonaerenses, con el objetivo de “fortalecer y expandir el patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires y publicar la información y el conocimiento que se genera a partir de políticas públicas implementadas por el gobierno provincial”.

Así se dispuso mediante el decreto 383 publicado en el Boletín Oficial del distrito que lleva las firmas del Gobernador; de la ministra de Comunicación, Jesica Rey; del ministro de Producción, Augusto Costa y del jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

La iniciativa busca “consolidar y sistematizar el conocimiento sobre la actividad del Estado, promover la educación y divulgación del pensamiento y fortalecer el sistema democrático”. Para tal fin “resulta imprescindible la elaboración y publicación de material de investigación impreso y en soporte digital, destinado a todos los sectores de la sociedad”.

“El cuidado, fortalecimiento y expansión del patrimonio cultural provincial depende, en gran medida, del Estado, por lo que la publicación, edición o reedición de obras relevantes para la historia y la tradición deben ser tareas fomentadas en todas las áreas del saber y dela actividad humana”, aseguraron.

 “Se promueve la creación del sello editorial perteneciente a la provincia de Buenos Aires, a fin de dotar de un medio idóneo que garantice a las publicaciones realizadas por su intermedio su disponibilidad y el resguardo de los derechos de autor“, explicaron en la norma.

En la medida se detalla que el consejo editor del sello editorial estará integrado por el Secretario General, los ministros de Comunicación Pública y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y por la Directora General de Cultura y Educación, quienes se desempeñarán con carácter ad honorem.

Ese consejo deberá aprobar el plan anual de publicaciones y seleccionar el material a publicarse y designar un director, “que será el encargado de llevar adelante la gestión operativa de la Editorial y desempeñará el cargo ad honorem”.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave