Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 12429 Usuarios únicos

Analizan el plus salarial para personal del sistema sanitario y fuerzas de seguridad
25-03-2020

Alberto Fernández está decidido a aplicar medidas anticíclicas para responder al shock inesperado que plantea la pandemia de coronavirus . Abocado a delinear una respuesta ante el enfriamiento de toda la actividad, el elenco económico del gabinete se reunió este miércoles durante más de tres horas en la Casa Rosada para avanzar en la instrumentación de la ayuda para monotributistas y trabajadores informales y analizar otras medidas de inyección de dinero en los bolsillos.

Según confirmaron altos funcionarios el Gobierno analiza pagar un plus salarial a los trabajadores estatales que le están "poniendo el cuerpo" a la situación de emergencia. Es decir, a los trabajadores de la sanidad, los efectivos de las fuerzas de seguridad y los uniformados del Ministerio de Defensa.

"Estamos evaluando un bono para los trabajadores que están atendiendo la emergencia. Todavía no está definido el monto ni el plazo durante el cual se va a otorgar", señaló una fuente oficial.

 En las últimas horas trascendió que el Gobierno analizaba un plus extraordinario a unos 750.000 trabajadores del sistema sanitario (médicos, enfermeros y personal), y que buscaba tomar medidas para fomentar el presentismo en los centros de salud. Se habló de un pago de $30.000, pero este miércoles fuentes oficiales reconocieron que todavía la cifra no está confirmada.
 
Ahora se prevé extender el beneficio también para los uniformados que están desempeñando tareas de control y logística en la vía pública y en las fronteras y que vienen redoblando esfuerzos para hacer cumplir la cuarentena.
 

La presión del sector de la salud por la atención de la pandemia, en tanto, es palpable. En las últimas horas, el gremio de la sanidad -que conduce Héctor Daer, un sidicalista con plena sintonía con los funcionarios nacionales- reclamó que los trabajadores de la salud tengan eximido el pago del transporte público. "Continuaremos insistiendo para que el Gobierno tome en consideración nuestro pedido nuevamente para aplicar en AMBA", publicó la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en un comunicado.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave