Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 12245 Usuarios únicos

Obras en la Secundaria Nº 1 y la Primaria N° 16
20-02-2020
 
 
Desde el Consejo Escolar se informó que se están llevando a cabo importantes tareas en edificios escolares, los cuales se encuentran contextualizados en el comienzo de un nuevo ciclo lectivo.
Una de las intervenciones se está produciendo en el salón de actos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Antonio González Balcarce”. Se trata de la puesta en valor y acondicionamiento de ese distinguido espacio. La vicepresidenta del Consejo Escolar, Analía Panaggio, explicó que “es la refuncionalización que tiene una gran impronta para el establecimiento y para la comunidad en general”.
A 87 años de su conformación, se están acondicionando las butacas, confeccionado revoques de la mampostería a nuevo y posterior pintura, además de las mejoras en ventanas, persianas y en el escenario. 
Señaló que es una ejecución de trabajos en vinculación con Patrimonio de la Provincia. “Nos están brindando su asesoramiento teniendo en cuenta que es un obra con un seguimiento particular por ser emblemática y de resguardo histórico”.
 
 
E.P. Nº 16  
En tanto, en la Escuela Primaria Nº 16 “25 de Mayo” se están haciendo trabajos sobre los revoques de la mampostería interior y exterior y luego se les aplicará pintura. “Es una obra de gran necesidad para esta comunidad educativa que venía postergándose, pero que ahora se hace realidad para que los chicos vengan a clases en las mejores condiciones”, precisó Panaggio.
La consejera remarcó que las tareas en ambas instituciones son afrontadas por intermedio del Fondo de Financiamiento Educativo.
Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave