Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 1081 Usuarios únicos

Los chicos de Envión también disfrutan del Poli
13-01-2020
El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión que se desarrolla  como una política pública que en sus lineamientos se orienta principalmente a la inclusión educativa y laboral de jóvenes de la ciudad. Es un programa provincial diseñado por el Ministerio de Desarrollo   Social   de   la   provincia   de   Buenos   Aires cuya gestión y aplicación local corresponde al municipio.
En nuestra ciudad el programa tiene continuidad durante el verano también bajo la coordinación de Verónica Camino y la asistencia de los profes Leo Zitarrosa, Romina Lezcano y Javier Masimino. 
Los jóvenes de diferentes sectores de la ciudad concurren  desde las tres sedes: Pueblo Nuevo, Hipólito Yrigoyen y Espacio Joven a disfrutar de las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal. “Estamos desarrollando una propuesta deportiva – recreativa en el complejo y aprovechamos la pileta. Tenemos un cupo de 75 chicos que concurren los lunes, miércoles y jueves, de 13 a 18 hs.”, dio a conocer el profesor Zitarrosa.  
Por su parte, Verónica Camino indicó que se trabajan con algunos criterios durante el año, entre ellos, el premio al esfuerzo. “Los chicos que acceden a la colonia son los que no se llevaron materias durante el año, vinieron a los talleres de apoyo escolar, mantuvieron una línea de conducta en todos los talleres”, enfatizó. 
   La coordinadora también mencionó que los chicos que se llevaron materias a partir de esta semana van a tener la posibilidad de concurrir a cada sede, en horario de mañana, para recibir el apoyo correspondiente. “La idea es que puedan rendir esas materias en febrero y que se puedan sumar a las actividades que desarrollamos en el Complejo Polideportivo Municipal”, añadió. 
La profesional reconoció que el objetivo es que todos los chicos del programa Envión terminen el año sin llevarse o con la menor cantidad de materias pendientes. También como meta general es que no tengan adolescentes con repitencia escolar.
Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave