Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 14497 Usuarios únicos

Charla sobre tenencia responsable de mascotas
17-10-2019
 
 
Desde el área de Zoonosis se llevó a cabo hoy una charla sobre tenencia responsable de mascotas en el Centro Educativo Complementario Nº 801 “María Elena Walsh”, teniendo en cuenta el Decreto 1088/11 que establece el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos. 
El propósito es profundizar el cuidado y la tenencia responsable de perros y gatos, tendiendo al mejoramiento del estado sanitario y al bienestar de los mismos y de la comunidad. 
El objetivo es que la norma refleje la articulación de estas premisas con la preservación de la salud pública y la diversidad biológica.
Asimismo, la Declaración universal de los derechos de los animales del año 1977, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (U.N.E.S.C.O.), en su artículo 3, dispone que ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles y que si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia. Y el artículo 5 establece que todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave