Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 30 de Abril de 2024 | 2443 Usuarios únicos

Una foto, una historia: San Lorenzo, ese faro social y deportivo
19-08-2019

El club es parte de la identidad de los vecinos del barrio que comienza en las vías del ferrocarril. Estuvo muchos años sin actividad y hoy resurge con notable empuje y poder de convocatoria.

Dicen, en el barrio ubicado atrás de la estación, que las utopías suelen ser el mejor diseño de los proyectos que se emprenden. Y el Club San Lorenzo es una buena síntesis de ese sentimiento que estuvo y está incorporado en quienes le dieron vida a una de las instituciones deportivas más queridas de la ciudad. El club funcionó durante muchos años acompañado por el esfuerzo y el compromiso de dirigentes y vecinos que le pusieron el cuerpo a una entidad que creció, básicamente, al calor del fútbol. Sin embargo, algunas decisiones equivocadas, y una situación económica que, en el tiempo, resultó insalvable, determinaron que el club dejara de tener actividad y cerró sus puertas. Así pasaron los años –más de una década- hasta que un grupo de vecinos, ex jugadores y dirigentes identificados con el sentimiento santo decidieron volver a ponerlo de pie. Y vaya si lo hicieron. En pocos meses, el Santo volvió a tener sede, recuperó el fútbol infantil con cientos de pibes de esa enorme barriada que encontraron así un espacio para la práctica del deporte más bello del mundo, y hasta presentó una formación de primera división que da pelea en el torneo que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol. El club tiene fecha de fundación en 1952. Don Antonio Mancini, papá de Ricardo “Semilla” Mancini, fue uno de los fundadores. La sede se encontraba a una cuadra de la estación del Ferrocarril, lugar donde se realizaban los clásicos bailes de carnaval del Club San Lorenzo. Pasaron presidentes como Baltasar Collado, “el gringo” Chiarinotti, el querido “gordo” Mendoza, Alberto Duarte, y Gregorio Leguizamón. Siempre fue un club humilde, familiar, de barrio. Jugó muchos años en los campeonatos de ascenso, hasta que logró llegar a primera con Eduardo Loscalzo como DT. Una marca registrada de este club siempre fue el buen juego que desplegaron los distintos jugadores de San Lorenzo a lo largo de su trayectoria. Con el correr de los años y por diversos motivos se perdió la posesión de la sede con todo el mobiliario (sillas, mesas, escenario, barra). A partir del año 2000, el club tuvo un período de casi 13 años donde nadie se hizo cargo de la institución estando a punto de desaparecer hasta que el día 4 de enero de 2013, un grupo de amigos decidió refundarlo.

Principales acciones                                                                                                                                   

El objeto del Club San Lorenzo es enseñar la disciplina  deportiva de futbol a los niños y adolescentes, inculcando un espíritu deportivo y competitivo, y utilizando el deporte para la formación integral de los asociados y generar un ambiente de cordialidad. “En el sector Norte y pasando las vías, creemos, es la institución más joven que ha hecho actividades (polladas, ferias de ropa, peñas, bonos contribución, rifa, loterías) con el fin de recaudar dineros para solventar la presentación de los equipos oficialmente y construir la nueva sede social en 19 y 106, ya que no contamos con ningún lugar físico como para que los integrantes de comisión, vecinos, jugadores y familiares puedan reunirse y plantear sus inquietudes. Además, está abierto el padrón de socios y a la fecha tenemos más de 100 que colaboran con una pequeña cuota social”, explicaron.

 

Año 1974 – San Lorenzo - 1º división. Parados: Ruben Chiarinotti (presidente) Ricardo Jan, Hugo Zalazar, José Aguirre, Juan Villarruel, Pacho Aramberri, Marcelo Zalazar, Arturo Gómez, Antonio Todaro (dirigente) “el patito” Garcia (masajista).  Abajo: Julio Liberti, Juan José Saravia, Cacho Avellaneda, Donato Orlando Abregu, Andrés Moreno y Carlos Chiarinotti.

 

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave