Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 17753 Usuarios únicos

Una foto, una historia. Niki Lauda y Juan Manuel Fangio: esas almas gemelas
17-06-2019

La captura que ilustra esta nota es un momento en el que ambos pilotos intercambian opiniones en la zona de boxes en el gran premio de 1976 en los Estados Unidos. Aquella vez, Fangio fue invitado a participar de una "Carrera del Recuerdo" y lo hizo al mando de un Mercedes Benz.

 

El austriaco Niki Lauda, triple campeón mundial de Fórmula 1, falleció  hace pocas semanas a la edad de 70 años y "en absoluta paz" según contó su entorno familiar. Lauda, una leyenda de los circuitos en los años 1970 y 1980, escapó por poco a la muerte aquel 1 de agosto de 1976, cuando sufrió un accidente durante el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Nürburgring. Su monoplaza Ferrari se incendió tras una salida de pista y si sobrevivió fue gracias a la intervención de otros pilotos, después de haber pasado casi un minuto en la cabina. Las imágenes del terrible accidente del entonces campeón del mundo conmocionaron al mundo entero. Pero Lauda, un luchador, volvió a la vida. Seis semanas después de haber recibido la extremaunción en su cama de hospital, participó, para sorpresa de todos, en el Gran Premio de Italia, a pesar de su sufrimiento y las graves lesiones en el rostro. Durante esa temporada, luchó por el título hasta la última carrera con el británico James Hunt, quien finalmente se impuso como vencedor. Este épico enfrentamiento, revelador del carácter fuera de toda regla del austríaco, se narró en la película "Rush" (2013) del estadounidense Ron Howard. En 1977, Niki Lauda logró su segundo título mundial con Ferrari. Y en 1979 puso fin a la competición para fundar Lauda Air.  "Permanecerás para siempre en nuestros corazones y en el de los tifosi. Adiós Niki", escribió en Twitter Ferrari, donde corrió entre 1974 y 1977.

 

Regreso

Pero en 1982 Lauda regresó a los circuitos al volante de un McLaren con el que en 1984 conquistó su tercer y último título mundial. El hombre de la eterna gorra publicitaria, con la que escondía a medias sus cicatrices, se convirtió en presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes en 2012 y siguió siendo omnipresente en los circuitos, donde se lo apreciaba por su experiencia y su honestidad, lamentando entre otras cosas que se perdiera "el aspecto de combate de gladiadores" de su deporte.

 

Con el quíntuple

Pero fue el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1, disputado en Watkins Glen el 10 de octubre de 1976 el que dejó una marca fotográfica sobre la relación de Niki Lauda con Juan Manuel Fangio. Con la victoria de James Hunt, y el tercer lugar de Niki Lauda, la tabla de puntaje colocaba al piloto británico a tan solo 3 puntos del piloto austríaco (65 vs 68) para coronarse como campeón mundial de ese año. Fangio fue invitado ese año a participar de una "Carrera del Recuerdo" en el mismo circuito, y lo hizo al mando de un Mercedes Benz W 196 R (Flecha Plateada). La captura –hoy histórica- es un momento en el que ambos pilotos intercambian opiniones en la zona de Boxes.

 

El gran Niki

Niki Lauda. Este gran corredor nacido el 22 de febrero de 1949 en Viena, Austria, llegó a ser respetado y admirado por sus pares, pero amado infinitamente por el público.

 

 

 

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave