Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 11150 Usuarios únicos

Kasanzew, “visitante ilustre” de la ciudad ”
09-04-2019
 
 
En adhesión al acto por el “Día del veterano y caídos en la guerra de Malvinas” se presentó anoche en el hall del palacio municipal el periodista Nicolás Kasanzew, que cubrió el conflicto bélico con el Reino Unido en 1982. La conferencia fue seguida por alumnos, docentes, periodistas, autoridades, excombatientes, fuerzas vivas, y vecinos de nuestra ciudad, quienes escucharon atentamente relatos y audiovisuales que Nicolás trajo para compartir.
Antes de iniciar su exposición el titular de la repartición municipal, César De Gerónimo, hizo entrega del decreto que distinguió a Kasanzew como “Visitante ilustre” de la ciudad” y de un ejemplar de la bibliografía de Juan Manuel Fangio.
Expuso sus vivencias y las de los soldados que entrevistó durante la guerra en la Isla de Malvinas. Relatos y material audiovisual, como verdadera historia acerca de lo sucedido, evaluando ante el público que mucho de lo que pasó “se ha escondido”.
De la mano del vecino Juan José Raimo y con el apoyo de la dependencia comunal, el cronista también realizó en el transcurso de la jornada presentaciones en establecimientos de enseñanza del distrito y, por la noche, antes de su regreso a Capital Federal, compartió un cena de camaradería en la sede del Centro de Veteranos de Guerra. Con respecto al periplo explicó que “cuando se trata de hablar de Malvinas estoy siempre dispuesto”. “Durante estos 37 años descubro todos los días cosas nuevas. Es una historia tan compleja y rica, pero oculta durante todo este tiempo, por eso sigo adelante. Estos encuentros son propicios para seguir conociendo datos nuevos y poder dar a conocer lo vivido allí, ya que ha habido una convergencia de ocultamiento tanto por el lado de los militares y como por el lado de los civiles, que la sociedad argentina hasta ahora no sabe qué paso en Malvinas”, sentenció.
Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave