Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 1218 Usuarios únicos

Homenaje a René Favaloro en nuestra ciudad
05-04-2019

El sábado 13 de abril se vivirá un relevante acontecimiento en la ciudad en el contexto de un homenaje al doctor René Favaloro.

Todo surgió en la necesidad de conformar una rotonda que sirviera de facilitador del tránsito vehicular en la avenida que lleva su nombre y su intersección con Suipacha (32), pero su interior se transformara en un lugar de permanente homenaje a una personalidad de la ciencia que supo estar muy ligada a nuestro Juan Manuel Fangio.

Por ello, el intendente Esteban Reino inició una serie de gestiones y se contactó con cinco familias que brindaron su aporte para generar la imagen que le fuera encomendada al artista plástico marplatense Hugo Coluccio.

Allí se erigirá, entonces, el busto que fuera donado a través de la Fundación Fangio.

En tanto, los allegados más íntimos a Favaloro –que también arribarán la ciudad-, enterados de esta iniciativa decidieron donar el último auto que usara en vida, el cual será exhibido en el Museo Fangio. Se trata del Peugeot 505 color azul que le fue regalado al cirujano cardiovascular cuando operó a Domingo Cafiero (hermano del político Antonio y dueño de la Ferretería Francesa).

La historia y el tiempo se conjugan para que estos dos íconos de nuestro país se vuelvan a unir como lo hicieran en 1980, cuando el quíntuple fue intervenido del corazón por Favaloro.

Programa

10.30 hs.: “Sala de los Intendentes” del Palacio municipal: Firma de documentos sobre donación del Peugeot 505  a favor de la Fundación Fangio.

11 hs.: Hall central del Museo Juan Manuel Fangio: Presentación del vehículo para su exhibición. Atención a la prensa.

11:30 hs.: Av. Dr. René Favaloro y Av. Suipacha (32): Descubrimiento del busto en rotonda en homenaje al destacado cardiocirujano.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave