Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 12478 Usuarios únicos

Estampa Criolla: la bandera de Balcarce en Cosquín
10-02-2019

La Agrupación local participó del acto inaugural con más de 120 delegaciones desfilando por la calle principal cerca de la Plaza Próspero Molina. Una experiencia inolvidable. Una cita con nuestras raíces.

 

Por Agustín Gorosito y Omar Piontti.

“Esta nueva experiencia fue hermosa y disfrutamos mucho todo: cada peña que vamos, el festival es espectacular, la gente muy amable, la ciudad es muy tranquila y nos tocaron días realmente muy lindos. Llegamos el viernes 25 de enero y desfilamos el sábado 26 del mismo mes. Nos quedamos hasta el día 3 de febrero y luego pegamos la vuelta. Nuestro viaje ida y vuelta fue en colectivo, por lo que fueron 14 horas de viaje de ida y luego otras 14 horas de vuelta muy divertidas con charlas y con amigos. En el grupo somos 11 los bailarines que fuimos y que componemos la Agrupación “Estampa Criolla”: Clara González, María Avellaneda, Cecilia Domínguez, Luisana Esquivel Domínguez, Joaquín Melito, Gabriela Paidón, Omar Piontti, Nazareno Ramírez, Leo Duarte, Enzo Domínguez y Agustín Gorosito. Participamos del desfile inaugural con más de 120 delegaciones desfilando por la calle principal de Cosquin. El desfile consta de dos partes, las agrupaciones que lo realizan a pie y el otro a caballo, este último se suspendió por el mal clima para el sábado 2 de febrero y preservar tanto a los jinetes como a los animales”, contó Piontti.

Orgullosos                                                                                                           

AG: “El grupo está orgulloso porque llevamos la bandera de Balcarce por todos lados. En una de las noches nombraron a Balcarce en el festival gracias a la bandera que llevamos. Cuando escuchas el nombre de tu ciudad te invade una emoción muy linda. Estamos más que felices de haber estado y participando de este evento en la capital del folklore, que es lo que más amamos. Este año no bailamos en el escenario mayor, solo vinimos a desfilar  nada más representado a nuestra ciudad Balcarce y con nuestra agrupación “Estampa Criolla”. El clima lo aguantamos bastante bien, fueron días de un calor terrible. Nos quedamos en una casa a dos cuadras del rio Cosquín y a cinco cuadras del lugar donde se realizó el festival, en esta oportunidad vinimos un grupo de amigos a disfrutar las 9 lunas del festival. Estuvimos en una casa conviviendo, compartiendo mates, mañanas, charlas, caminatas, y lo que más quiero resaltar es la buena onda de cada uno. Al acostarnos tarde porque la fiesta se realizaba de noche, nos levantábamos tarde. Pero después de almorzar nos íbamos al río a seguir disfrutando de los días calurosos  y del folklore tan lindo que tenemos en Argentina ya que también hay escenarios callejeros en los balnearios”, explicó Agustín.

La Falda                                                                                                           

OP: “También conocimos La Falda donde existe un lugar llamado las 7 cascadas. Además, aprovechamos para pasear en unas de las ciudades más turísticas en esta época de verano: Villa Carlos Paz, con mucha gente en las calles, en la peatonal, artesanos, artistas callejeros, mucho movimiento turístico, y muchos stands. La gente del interior es muy amable, respetuosa y solidaria con los turistas. De noche, además del festival hay variedad de peñas y también espectáculos callejeros durante todo el día y de noche los teatros con distintas obras. Fue una experiencia inolvidable”.

Un festival histórico

El Festival de Cosquín 2019 se llevó a cabo del 26 de enero al 3 de febrero en la Plaza Próspero Molina de la localidad de Cosquín, en la provincia de Córdoba. En esta edición, el tradicional Festival Nacional de Folclore de Cosquín contó con una grilla de artistas de lujo: Abel Pintos, Luciano Pereyra, Soledad Pastorutti, El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños, Los Nocheros, Rally Barrionuevo, Los Tekis, Peteco Carabajal, Facundo Toro, Bruno Arias y El Indio Lucio Rojas entre otros.

 

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave