Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 9045 Usuarios únicos

Queen Vocal llega a los casi 3000 espectadores
07-02-2019
Queen Vocal se despidió del público luego de cinco conciertos a teatro lleno.
Su sexta presentación que superó ampliamente los 500 asistentes se desarrolló el sábado 2 de febrero a las 21 h, en el Instituto Albert Einstein de la ciudad de Mar del Plata.
De nuestra ciudad participaron integrantes del grupo Vocal Wiphay, una formación independiente que hace más de cuatro años que viene trabajando en la composición a cuatro voces. El mismo se conformó con el objetivo de darle forma a un espacio de comunión vocal donde se abrieran las puertas a todas las literaturas corales posibles en cuanto a género, latitudes, confesiones, lenguas y ritmos.
Su director, el maestro Ulises Zamudio fue el creador y director de Queen Vocal.
El proyecto consistió en un abordaje de la obra de Queen a partir de un actor central: un coro a cuatro y cinco voces mixtas. El soporte instrumental está encarnado en una orquesta conformada por diez músicos pertenecientes a The Cosmopolitan Jazz Quartet, el cuarteto Nautilus y Banda Municipal de Música del partido de Mar Chiquita.
Los arreglos fueron escritos por Ulises Zamudio haciendo hincapié en la polifonía vocal, dado que el elenco de coreutas proviene de destacados coros de la ciudad de Mar del Plata: Quantum Vocal, Vocal Antruejo, Rotary Ensamble, Coral Carmina y Coro del Colegio de Psicólogos, además de Vocal Wiphay de nuestra ciudad.
En las diferentes presentaciones se contó con artistas invitados como sucedió en el concierto brindado en el Teatro municipal “Luis Conti” donde el músico Ezequiel Marcovecchio se destacó en la ejecución de violín.
La obra ha llegado a gustar a todo tipo de público. Aún el más purista que la banda británica ostenta sale de los conciertos sumamente complacido de hallar versiones que, lejos de buscar la literalidad de los covers, encuentra una versión creativa de las obras sin perder el lenguaje sonoro que Queen expresa.
Para los integrantes de Vocal Wiphay, el participar en este proyecto fue un gran desafío que permitió mejorar la interpretación en la propia agrupación, así como la posibilidad de vivir la pasión y energía que implica la transmisión de la música de este grupo icónico.
Quienes quieran conectarse con Vocal Wiphay pueden hacerlo a nuestro mail [email protected] o a nuestro Facebook Vocal Wiphay ya que en marzo estaremos retomando actividades los miércoles a las 20 h en el salón de actos de la Escuela Secundaria N°1.
Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave