Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 9943 Usuarios únicos

Parte este martes desde la Argentina rumbo a México el primer embarque del principio activo de la vacuna de Oxford/AstraZeneca
18-01-2021
El primer embarque del principio activo de la vacuna de Oxford/AstraZéneca parte rumbo a México este martes

El primer embarque del principio activo de las vacunas de Oxford/AstraZeneca partirá este martes desde la Argentina rumbo a México, donde se prevén elaborar y envasar seis millones de vacunas contra el coronavirus en una primera etapa.

El periodista de TN en el aeropuerto internacional de Ezeiza, Norberto Dupesso, dijo que la carga saldrá este martes a las 22 en un vuelo de la aerolínea AeroMéxico.

“El principio activo ya se encuentra en la terminal de cargas del aeropuerto. Se decía que podía salir este lunes, pero va a salir mañana martes en un vuelo de AeroMéxico para desarrollar 6 millones de dosis” de la vacuna, indicó.

Dupesso dijo que “el operativo fue impresionante” ya que el vehículo refrigerado llegó custodiado hasta por un helicóptero y fue trasladado “directamente a las cámaras de refrigeración que tienen la terminal de cargas. Son 3.500 metros cuadrados”, apuntó.

En principio, se había informado que el vuelo saldría este lunes. La fecha ya había sido revelada el 8 de enero por el director general de organismos y mecanismos regionales americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Efraín Guadarrama, a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy tuve el honor de acompañar al (Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comprometido con la salud pública, los derechos humanos y la justicia social) doctor @HLGatell (Hugo López-Gatell Ramírez) a MAbxience para constatar los avances del principio activo de la vacuna que llegará a México en 10 días”, el lunes 18, escribió Guadarrama durante su reciente visita a Buenos Aires.

El envío del principio activo de la vacuna de Oxford/AstraZeneca se produce después de la aprobación de los entes reguladores de Gran Bretaña y de la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat).

Más Noticias
ver historial de coronavirus
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave