Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 12028 Usuarios únicos

Coronavirus: arrestan a un hombre que arruinó 500 vacunas a propósito
01-01-2021

GRAFTON, Wisconsin.- En Milwaukee, Estados Unidos, las autoridades arrestaron ayer a un farmacéutico sospechoso de haber arruinado deliberadamente cientos de dosis de la vacuna del laboratorio Moderna contra el Covid-19 al sacarlas de refrigeración durante dos noches. Se supo que algunas de las dosis echadas a perder fueron dadas a 57 personas.

El Departamento de Policía de Grafton, al norte de Milwaukee, dijo que el farmacéutico del Aurora Medical Center fue arrestado bajo sospecha de poner en riesgo a otras personas, adulteración de un medicamento recetado y daño criminal a la propiedad. El departamento dijo en un comunicado de prensa que el detenido, cuyo nombre no fue informado, estaba en la cárcel y que aún no ha sido acusado formalmente.

El director médico de Advocate Aurora Health, Jeff Bahr, dijo a los periodistas durante una teleconferencia que el farmacéutico retiró deliberadamente de refrigeración 57 frascos de la vacuna de Moderna durante la noche del 24 al 25 de diciembre, luego los volvió a guardar y la noche siguiente los mantuvo afuera del contenedor.

Fue el sábado 26 por la mañana cuando un técnico farmacéutico descubrió los frascos afuera del refrigerador. En total, el sospechoso habría destruido intencionalmente más de 500 dosis, de acuerdo a una investigación del hospital Aurora Medical Center.

Los trabajadores, sin saberlo, usaron algunas de las dosis que habían perdido la cadena de frío para inocular a 57 personas. El director médico explicó que esas vacunas son ineficaces.Ese centro médico anunció que el trabajador del hospital involucrado "reconoció que intencionalmente sacó la vacuna de la refrigeración".

Más Noticias
ver historial de coronavirus
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave