Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 8124 Usuarios únicos

Coronavirus: anuncian en EE.UU las primeras pruebas positivas de una vacuna
18-05-2020

Una buena noticia: Moderna, una de las empresas en la carrera para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus , anunció que obtuvo resultados positivos en las pruebas clínicas iniciales de su candidata. El anuncio repercutió fuerte en Wall Street. La acción de la empresa trepa más de un 25%, y los principales índices bursátiles muestran subas sustanciales.

"No podríamos estar más felices", dijo el CEO de la compañía biotecnológica, Stephane Bancel, en una entrevista con el canal CNBC.

Moderna, la primera empresa en realizar estudios clínicos de una vacuna en Estados Unidos, anunció temprano por la mañana que las primeras pruebas en ratones y las pruebas clínicas de "Fase Uno" de su vacuna en voluntarios sanos arrojaron resultados positivos y alentadores. Las ocho personas inoculadas desarrollaron anticuerpos capaces de evitar que el SARS-CoV-2 se multiplique, y en un nivel similar al de las personas que contrajeron el virus y lograron curarse. En el estudio con ratones, la vacunación con ARNm-1273 evitó la replicación viral en los pulmones de animales expuestos a SARS-CoV-2.

La novedad generó de inmediato un efecto dominó. La acción de la empresa se disparó, y los índices en Wall Street montaron un pequeño "rally" en la apertura de las operaciones, ante el optimismo que generó el anuncio. Moderna dijo que espera pasar a la "Fase Dos" y luego avanzar hacia la "Fase Tres" en julio.

Más Noticias
ver historial de coronavirus
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave